Bauza: "Si no hubiésemos fallado el penalti, seguramente estaríamos hablando de otra cosa"

Reuters/EP

El seleccionador argentino Edgardo Bauza ha reconocido que se marcharon "amargados" tras la derrota ante Paraguay (0-1), aunque ha opinado que no hicieron "un partido para perderlo" y que si Sergio Agüero hubiera metido su penalti "seguramente" estarían "hablando de otra cosa"

"Nos vamos amargados porque creo que no hicimos un buen partido, creo que el primer tiempo más que nada no fue muy bueno, pero que no hicimos un partido para perderlo", dijo Bauza en conferencia de prensa.

"Ante un equipo como el paraguayo, que se defendió bien con una línea de cuatro y una de cinco adelante, sabíamos que íbamos a tener problemas para quebrar esas líneas. Después de la charla mejoramos mucho en el segundo tiempo y no pudimos ni siquiera llegar al empate, hay que seguir trabajando pensando en los dos partidos que nos queda recuperar los puntos que hemos perdido", agregó.

El técnico destacó que todo hubiese sido diferente si Agüero hubiese anotado un penal al minuto de iniciado el segundo tiempo. "Si no hubiésemos fallado el penalti, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. El equipo en el segundo tiempo pudo quebrar esas dos líneas que no pudo en el primero", destacó.

Sobre los silbidos de la gente al terminar el partido, Bauza destacó que "para el argentino salir segundo es un fracaso, los jugadores se sienten en deuda con los hinchas", recordando las finales perdidas en el Mundial de 2014 y las Copas América de 2015 y 2016.

"Hoy vinimos con la idea de hacer un buen partido y ganarlo, el anterior (ante Perú) se nos escapó faltando seis minutos, estoy amargado y triste porque estuvimos cerca y con posibilidades de sumar más (puntos)", expresó el seleccionador, que elogió el carácter de sus jugadores.

Mostrar comentarios