Del Bosque afirma que Pedro está "preocupado" y no será duro con él

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que vio a su delantero Pedro Rodríguez "preocupado", tras el eco que tomaron unas declaraciones del jugador en la que mostraba su malestar por su papel de suplente en la Eurocopa, añadiendo el técnico que no tomará represalias contra el futbolista.

"Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. Creo que le ha traicionado el subconsciente. Sólo ha manifestado una realidad que tienen 12 jugadores, que son suplentes, que no juegan habitualmente y que quieren jugar", dijo el técnico este lunes en rueda de prensa en Burdeos, el día previo al duelo del martes contra Croacia, en el que se decide el primer clasificado del Grupo D.

"Lo he visto preocupado por el lío que se ha armado. Cuando sale algo negativo entre cosas positivas, toma algo más de eco pero no creo que tenga mucho recorrido", añadió el técnico.

El seleccionador defendió que en los 59 partidos que Pedro ha sido internacional nunca ha tenido el mejor problema con el jugador y que no tomará medidas contra él por esta declaración.

"No creo que estas declaraciones afecten a la convivencia. Solo ha expresado un sentimiento de rabia. No vamos a ser duros con él. Le he visto un poco preocupado, pero en los más de cincuenta partidos en los que ha estado con la selección siempre ha estado correcto", explicó.

Del Bosque no quiso dar pistas sobre si hará muchos cambios en el partido del martes contra Croacia, en el que se jugará el primer puesto de la llave, aunque ya tiene adquirido el billete a octavos.

"No sabría decir si es ideal hacer cambios y darle descanso a jugadores que están acostumbrados a estos ciclos de jugar cada tres o cuatro días. Puede ser contraproducente en algunos caso que dejen de jugar", explicó.

"Croacia, nuestro rival, es una de las selecciones que mejor ha jugado en esta Eurocopa", señaló.

Un empate serviría a España para hacerse con el primer puesto de la llave y a Croacia para confirmar su clasificación a octavos.

"Los dos buscaremos la victoria, espero un partido abierto. Es un deporte y no debemos pensar en cosas raras. La limpieza del deporte está por encima de todo", dijo.

Del Bosque rindió tributo a Andrés Iniesta, que se está manifestando como uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.

"Como todos los jugadores ha ido evolucionando. Su buena condición física ayuda a una mayor coordinación en lo que hace", dijo.

También tuvo palabras de elogio para Luka Modric, el centrocampista croata, que posiblemente no jugará debido a una lesión muscular.

"Modric es uno de los jugadores mas valiosos de Croacia. Todo el juego gira en tornó a él, como en el Real Madrid. Ha mostrado un gran nivel, pero la selección croata no solo es Modric", explicó.

Del Bosque destacó el buen nivel defensivo de la selección española en esta Eurocopa, en la que no ha encajado ningún gol en los dos primeros partidos en lo que su equipo se impuso a República Checa (1-0) y Turquía (3-0).

"En la parte defensiva lo estamos haciendo bien y eso repercute en el aspecto ofensivo. Además hemos encontrado más caminos ofensivos para superar al contrario", señaló en referencia a las jugadas por las bandas.

Por último llamó "gamberros" a los aficionados violentos, cuando algunos seguidores croatas podrían crear problemas con bengalas en el duelo de España, como hicieron en el duelo frente a la República Checa.

"Es un asunto que lo saco fuera de los que es el fútbol. Son gamberros que aprovechan estos actos para armar follón", concluyó.

Mostrar comentarios