Brasil pena con meninas en fútbol y Argentina celebra oro en vela

Brasil volvió a fracasar en fútbol y otra vez en casa. Las meninas de Marta cayeron en semifinales por penales ante Suecia y se quedaron sin uno de sus títulos más deseados, mientras su archirrival Argentina sumó oro en vela y va por todo en el hockey masculino.

Unos 65.000 espectadores enmudecieron en el Maracaná cuando la sueca Lisa Dahlkvist anotó el cuarto gol de las europeas en la serie de los penales (4-3) que les dio el pase a la final.

La seleçao tenía todo servido para festejar el viernes el oro en el Maracaná, luego de que las estadounidenses bicampeonas olímpicas quedaran eliminadas en cuartos, pero el mítico coliseo se le hace esquivo a los anfitriones.

Los papeles cambiaron y ahora son los hombres los que están perfilados para colgarse el oro.

La alegría brasileña en esta jornada vino desde el agua con Isaquias Queiroz, que se colgó la medalla de plata en canotaje, la primera en la historia para el anfitrión en esa disciplina.

Y Argentina, tradicional rival deportivo de Brasil, tuvo este martes viento en popa al atrapar un oro en vela en Nacra 17 con la pareja del veterano Santiago Lange, en su sexto juego olímpico, y Cecilia Carranza.

A sus 54 años, Lange se convirtió en uno de los medallistas de mayor edad en la vela olímpica. Ésta fue su tercera medalla, tras los bronces que ganó en la clase Tornado en Atenas-2004 y Pekín-2008.

El oro logrado por Lange y Carranza es el segundo conseguido por Argentina en estos Juegos, tras el obtenido por Paula Pareto en la categoría de -48 kg del judo femenino. Además, el equipo albiceleste tiene una plata lograda por Juan Martín del Potro en tenis.

En otras arenas de Rio, los Leones argentinos del hockey sobre césped lograron un inédito boleto a la final en unos Juegos al golear 5-2 al bicampeón olímpico Alemania.

A diferencia de las famosas Leonas, que fueron eliminadas en cuartos de final, los Leones, de perfil bajo, llegaron hasta una impensada final de la mano de Gonzalo Pelliat, autor de tres de los tantos de la sorpresiva goleada 5-2 a Alemania, bicampeón olímpico.

La gran estrella de la gimnasia mundial, Simone Biles, conquistó el título olímpico de suelo y se va de sus primeros Juegos con cuatro oros y un bronce, igualando el récord de otras cuatro gimnastas legendarias, aunque sin superarlo, como era su ambición antes de llegar a Rio-2016.

Con 19 años, un talento arrollador y más títulos mundiales que nadie (10), Biles agrandó su leyenda en Rio con el oro en el concurso general, por equipos, en salto y en suelo, sólo deslucido el lunes por su bronce en la viga de equilibrio

Usain Bolt está seguro que si gana las dos pruebas que le restan en Rio-2016 será inmortal, y nadie lo desmentirá.

Con la prueba reina del atletismo en el bolsillo, el jamaiquino, de 29 años, quedó en camino de lograr el triple-triple: le faltan en Rio los 200 m (jueves) y 4x100 (viernes), que también había logrado en Pekín-2008 y Londres-2012.

El martes se clasificó a la semifinales de los 200 metros casi caminando, como si fuera un trámite.

Si se da por contado que los aplausos serán para el hombre más veloz de todos los tiempos, los abucheos, como pasó con la nadadora Yulia Efimova, serán para la rusa Darya Klishina.

La saltadora en largo, de 25 años, será la única atleta rusa en los Juegos Olímpicos, después de su readmisión en apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras dos primeras decisiones privatorias, en relación con el escándalo del dopaje de Estado en Rusia.

Mostrar comentarios