Clemente, destituido como seleccionador de Libia tras la última derrota ante Congo

  • Debutó al frente de Libia en septiembre de 2013; desde entonces ha cosechado, en un total de 14 encuentros, tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

    El técnico español abandonará los mandos de la selección libia el próximo mes de noviembre, después del partido clasificatorio contra Túnez para el Mundial de Rusia de 2018. 

Clemente, destituido como seleccionador de Libia después de tres años
Clemente, destituido como seleccionador de Libia después de tres años
P.R.

El vizcaíno Javier Clemente ha sido destituido por la Federación Libia de Fútbol como seleccionador, según anunció la misma, tras la contundente derrota del equipo africano por 4-0 ante la República Democrática del Congo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El presidente del organismo, Anwar Al-Toshani, confirmó que el técnico español abandonará los mandos de la selección libia en el mes de noviembre, después del próximo partido clasificatorio frente a Túnez, y anunció también que se encuentra buscando un nuevo seleccionador extranjero, aunque ha preferido no dar ningún nombre.Derrota sin paliativos por la fortaleza de RCD Congo . Somos un equipo modesto pero ejemplar , seguiremos mejorando e intentar ganar— Javier Clemente (@JaviClemente_) 9 de octubre de 2016

Ganó en 2014 la Copa África de Naciones 

El también ex seleccionador de España, debutó al frente de la selección libia en septiembre de 2013 tras sustituir en el cargo a Abdulhafeedh Arbeesh. Ha dirigido a a selección africana hasta la fecha en un total de 14 encuentros, que se saldan con un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas. Clemente ganó en 2014 la copa de África de Naciones.

El vasco es el segundo entrenador extranjero de la selección libia tras el brasileño Marcos Paqueta (2010-2012), quien tras llevar a Libia a su mejor clasificación en el ranking FIFA -puesto 53- dejó la selección por la puerta de atrás por problemas salariales, según recuerda el diario 'As'. 

El técnico sudamericano ha demandado incluso por impagos a la federación libia, a la que reclama 1,3 millones de dólares, confirmó el propio Al-Toshani.

Mostrar comentarios