Croacia supera 3-2 a Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Davis

Croacia consumó una remontada increíble contra Estados Unidos este domingo en Portland y se hizo con el boleto a semifinales de la Copa Davis de tenis, para enfrentar a Francia en septiembre.

Borna Coric, de 19 años, ofreció el decisivo tercer punto al vencer al local Jack Sock en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4.

Estados Unidos se había adelantado 2-0 el viernes y Croacia logró darle la vuelta con tres victorias al hilo.

Y es que más temprano, el croata Marin Cilic había dominado al número uno estadounidense, John Isner, con marcadores de 7-6 (11/9), 6-3, 6-4, llevando el 2-2 en el marcador tras el triunfo en dobles el sábado de Ivan Dodig y el propio Cilic contra la estelar dupla compuesta por los hermanos Bob y Mike Bryan por 6-2, 2-6, 6-2, 6-4.

Estados Unidos, el equipo con más títulos en la historia de la competición, nunca ha ganado a Croacia, frente a la que ha sucumbido cuatro veces.

En las semifinales, en septiembre, Croacia recibirá Francia, que venció anteriormente a la República Checa por 3-1.

En el otro encuentro, Argentina, que batió 3-1 a Italia, se medirá a Gran Bretaña, que superó por idéntico resultado por su parte a Serbia.

"Borna jugó muy bien, fue un tenis increíble hoy, luchó siempre para permanecer ahí", señaló Cilic, quien agregó que "sabíamos que iba a ser difícil, pues arrancar 0-2 (el viernes) ante Estados Unidos no iba a ser fácil".

En cuanto al primer partido del domingo ante Isner, Cilic aclaró que "mentalmente sin duda fue muy difícil, John estaba jugando un gran tenis y yo tenía algunos problemas con mi servicio, pero yo estaba preparado mentalmente, estaba luchando cada punto".

Estados Unidos -que ostenta 32 títulos de Copa Davis, más que cualquier otro país, fue eliminado en primera ronda en cada una de las dos últimas temporadas- trataba de llegar a semifinales por primera vez desde 2012.

Coric comenzó fuerte en contra Sock, ganando el primer set en 36 minutos, pero luego cedió terreno, sobre todo en los dos últimos parciales.

El croata ganó el 70% de sus segundos servicios en las tres horas que duro el partido.

Logró la victoria cuando Sock perdió un revés, enviando la bola fuera de la cancha.

"Borna nos mostró los últimos años lo difícil que es", dijo Cilic, un ex campeón del Abierto de Estados Unidos, que mantuvo a Croacia con vida en la eliminatoria contra los Estados Unidos en el primer duelo de este domingo.

Sock, que tuvo una gran actuación el viernes, no pudo hacer lo mismo frente a Borna.

En tanto, el poderoso dúo compuesto por los hermanos Bryan no pudo lograr el triunfo el sábado, que hubiera asegurado la clasificación de Estados Unidos, al ser sorprendido con parciales de 6-2, 2-6, 6-2, 6-4 por la dupla compuesta por Ivan Dodig y Cilic, quien reemplazó a Marin Draganja.

jr/meh/yow

Mostrar comentarios