Dani Moreno: "Se me ha escapado la plata por muy poco"

EUROPA PRESS

"Al final se me ha escapado la plata por muy poco. Me gustaría ver la foto 'finish', porque he estado muy cerca de ella. Me ha sacado un tubular", comentó tras la prueba en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Dani Moreno arrancó en la rampa final de la última de las 17 vueltas al circuito galo. El madrileño se vio superado por el vencedor, Peter Sagan, y aguantó a Alaphilippe para acabar cediendo en los últimos metros, destacando que le penalizó "arrancar casi de parado".

"Me habría gustado arrancar antes, pero me he quedado encerrado. He tenido que arrancar casi de parado y lo suyo es arrancar un poco lanzado. He hecho el tercer puesto porque tenía fuerzas, pero me habría gustado algo más", explicó.

"Estoy muy contento con el equipo y con el trabajo. Hemos estado en todos los cortes y al final estábamos 'Luisle' y yo con buenas piernas y he podido hacer un buen tercer puesto", añadió.

El corredor de Movistar y líder de la expedición española elogió la actuación de la selección y de su equipo en la primera edición de los Campeonatos de Europa absolutos de ciclismo. Tanto España como Movistar sumaron dos medallas, con el bronce en ruta y el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj masculina individual.

"El balance es muy positivo para el equipo y para la selección española. Estamos contentos de inaugurar este Campeonato de Europa con dos medallas", finalizó.

Mostrar comentarios