Ecclestone: "El que se choquen Hamilton y Rosberg le da más popularidad a Mercedes que ganar"

EUROPA PRESS

"Ahora la gente piensa que va a ganar de todos modos. No hay emociones sobre algo que es tan obvio. El que se choquen sus dos pilotos les da más popularidad que ganar. Basta con mirar lo que está sucediendo desde Austria, publicidad más positiva en mi opinión. Está demostrado que permiten correr a su pilotos", expresa Ecclestone en una entrevista a la web 'formula1.com' .

Además, opina que Lewis Hamilton "ganará" de nuevo este año. "Ya ha tenido su porción de mala suerte esta temporada", recuerda, subrayando que "sí" apostaría su dinero por el inglés. "No digo que esto sería lo mejor para la F-1 ni que haya algo malo sobre Nico (Rosberg). Son las circunstancias generales", añade.

"Espero que sí", desea preguntado sobre si Ferrari y Red Bull serán ya reales amenazas de las 'flechas plateadas en 2017. "Mercedes debería haber dejado que un motor fuese a Red Bull, ese es el mayor error que hemos cometido en la F-1 en el último par de años, habría sido brillante para la competición. Probablemente, Mercedes aún habría ganado, pero se habría visto mejor que lo hiciesen en la última carrera", apunta.

Ecclestone reconoce que es "muy cercano y amistoso" al equipo austriaco, y que por ello espera que sea este el que más cerca esté de Mercedes. "Y espero que esté Ferrari, sería lo mejor para la F-1", aclara.

Sobre su futuro en el 'gran circo', insiste en seguir al frente. "Si encuentro alguien que haga las cosas que me gustarían hacer y que me ayude con ello estaría encantado, pero no he encontrado a nadie", afirma, confirmando que está buscando a esa persona.

En este sentido, "bastantes" veces se ha dado cuenta de que un posible elegido no era el adecuado. "No quería el trabajo, quería viajar, mirar la cuenta bancaria y estar en la prensa", indica el multimillonario empresario.

Por otro lado, Ecclestone no tiene "ni idea" de como debería ser la F-1 en un periodo a corto plazo. "Si me preguntan lo mismo hace diez años, no habría tenido idea de que estaríamos en la situación actual. El mundo cambio tan rápudo y si la gente me dice sobre lo que va a suceder el próximo par de años simplemente diría que es mentira", advierte.

Mostrar comentarios