España empata ante una Italia que jugó mejor y tuvo más ocasiones

Italia y España empataron (1-1), este jueves en Udine, en partido de preparación de ambas a la fase final de la Eurocopa de fútbol, en un mal partido de la Roja, que pudo haber perdido ante una selección azzurra que tuvo más oportunidades.

Italia mereció mejor suerte, dominando el partido, y solo las intervenciones de David de Gea, que fue titular en la portería en lugar del capitán Iker Casillas, evitaron la derrota de la Roja.

Por lo mostrado este jueves en Udine, España debe mejorar mucho si quiere reeditar el título europeo ganado en las dos últimas ediciones del torneo, a tres meses de Francia-2016.

Italia, con muchas bajas, como Giorgio Chiellini, Marco Verratti o Claudio Marchisio, mostró una imagen esperanzadora de cara al torneo continental, con su habitual e incisivo 4-3-3, al que es fiel Antonio Conte.

El conjunto azzurro se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un gol de Lorenzo Insigne, tras un contragolpe, que concluyó con un centro de Emanuele Giaccherini, que remató el delantero del Nápoles.

"Ha sido un bonito partido para mí, con un gol. Es un honor para mí vestir esta camiseta. Si seguimos a Antonio Conte, iremos lejos. Todos los que irán a la Eurocopa darán el máximo", dijo Insigne.

Pero España se despertó y en su primer remate a puerta en todo el partido, Aritz Aduriz, en su segundo partido como internacional, marcó dos minutos después el tanto del empate (80). El delantero volvía a la selección cinco años y medio después de haber debutado en 2010.

El veterano jugador del Athletic Bilbao, de 35 años, marcó desde cerca después de que Gianluigi Buffon no acertara a atrapar el balón, tras un remate de cabeza de su compañero en la Juventus, Alvaro Morata, en una jugada iniciada con un tiro libre de Cesc Fábregas.

El atacante vasco, máximo goleador nacional en la liga española, se hizo con el rebote, tras el despeje en corto de Buffon.

"No fue un partido fácil. Es muy difícil crearles ocasiones. Nos costó llegar con claridad y al final pudimos sacar este empate", afirmó Aduriz.

"Estoy muy contento de poder participar con la Selección, con la grandeza de estos jugadores. Una pena que no hayamos podido ganar, pero contento", añadió.

De Gea y Aduriz fueron las dos grandes novedades en la alineación de Vicente del Bosque, que no pudo contar con hombres importantes como Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Las mejores ocasiones italianas llegaron en el minuto 16, con un disparo lejano de Antonio Candevra, que encontró una gran intervención de De Gea, y en el 60, con un cabezazo de Leonardo Bonucci, a la salida de un córner, que se marchó fuera por poco.

España tratará de mostrar una mejor imagen en el amistoso del domingo contra Rumania, mientras que Italia intentará mantener la misma línea de juego el martes frente a Alemania.

Italia disputará la fase final de la Eurocopa en el Grupo E con Bélgica, Irlanda y Suecia, mientras que España lo hará en el D con Croacia, Turquía y República Checa.

Ambos equipos, España e Italia, están en la misma llave en la fase de clasificación al Mundial de Rusia-2018.

bur/psr

Mostrar comentarios