España sabe que jugará contra una Italia diferente a la de Eurocopa-2012

Los futbolistas españoles coincidieron este sábado en que la selección italiana que se encontrarán el lunes en octavos de la Eurocopa de Francia-2016 será muy diferente de la que derrotaron con facilidad por 4-0 en la final de la edición de hace cuatro años en Kiev.

Jordi Alba, el lateral izquierdo del Barcelona, que fue uno de los héroes de la final de 2012, marcando el segundo gol, tras una gran cabalgada, sabe que nada será igual.

"En aquella final hicimos el mejor partido que recuerdo de la selección, en la época que he estado yo. Tuvimos el control del partido, defensivamente estuvimos muy bien, tuvimos ocasiones y marcamos cuatro goles", dijo el lateral.

"Ahora nos encontramos a una selección italiana que sabe a qué juega, que saca provecho de todas sus ocasiones. Ojalá que ganemos como en la final de hace cuatro años, pero está claro que no va a ser así", añadió.

"Van a estar con tres centrales, con dos carrileros que siempre nos van a plantear problemas. Tenemos que hacer nuestro trabajo para intentar ganar, va a ser difícil, seguro que el equipo lo dará todo y ojalá pasemos a cuartos", explicó.

Por su parte, al centrocampista Thiago Alcántara le gusta la mentalidad ganadora de los futbolistas italianos.

"Tienen una mentalidad ganadora, pero también mucha calidad. Es muy difícil marcarles un gol. Están muy trabajados, han encajado pocos goles. Me espero un partido duro. Es siempre difícil jugar ante un equipo italiano y más ante esta selección", afirmó.

"Nos va a costar mucho ganarles. No es una cuestión de si son ofensivos o no. Son muy buenos en lo que hacen, tienen una mentalidad diferente para cualquier deporte. Son muy trabajados", añadió el hispano-brasileño.

El centrocampista de la selección española disputó veinte minutos del primer partido de la Eurocopa, contra la República Checa, que España ganó por 1-0, y seis de la derrota contra Croacia (2-1), que le llevó al segundo puesto del grupo D, lo que le obliga a jugar los octavos contra Italia.

El único partido en el que no intervino fue el segundo, contra Turquía, que España ganó por 3-0.

Thiago afirmó ante una pregunta de un periodista sobre si España tiene miedo al gafe que le ha dado jugar de blanco en algunos partidos en el pasado, ya que contra Italia la selección española no saldrá de rojo, que no hay que fijarse en esas cosas.

"No hay ningún tipo de gafe, es una camiseta, nada más. Lo más importante es el escudo, el país que representamos, no el color de la camiseta", concluyó el centrocampista.

Los jugadores españoles desmintieron además algunas informaciones de la prensa española que hablan de un cierto mal ambiente en la selección.

"Es una creación de la prensa, no de nosotros. Se lo podéis preguntar a cualquier jugador. Estamos muy tranquilos. El problema es cuando la gente nos envuelve con todo eso. El ambiente es fenomenal", dijo Jordi Alba.

El portero David de Gea, en un entrevista a la UEFA, respaldó las palabras de su compañero. "Somos amigos todos y eso se agradece mucho en un equipo tan bueno. Veo un grupo muy unido", dijo.

El delantero Álvaro Morata, entrevistado por la cadena de televisión Cuatro, también se expresó en el mismo sentido.

"Si se pudiera meter una cámara en el hotel, verían el buen rollo que hay. En los entrenamientos nos cortamos un poco por las cámaras. Fíjate si hay buenos jugadores, pues lo mejor es el buen ambiente", señaló el atacante.

psr/gv

Mostrar comentarios