Federación rusa asegura que la selección recomenzará desde cero

La selección nacional rusa recomenzará desde cero, aseguró este viernes el ministro de Deportes y presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitaly Mutko, tras la eliminación de su país en la primera fase de la Eurocopa de Francia.

"No tenemos entrenador, no tenemos equipo; recomenzaremos desde cero", declaró Mutko a la agencia de prensa Interfax.

"El equipo será constituido por nuevas bases, la prioridad será el deseo de jugar para el equipo", agregó el ministro, quien precisó que algunos jugadores no se han comportado de manera profesional y correcta durante el torneo continental.

Rusia, que acogerá el Mundial de 2018, se enfrentará a Turquía en el amistoso del próximo 31 de agosto.

La selección está bajo el punto de mira de las críticas desde su mediocre participación en Francia, lo que provocó la dimisión del seleccionador Leonid Slutsky.

Los jugadores también tuvieron otros asuntos fuera del terreno de juego. El centrocampista Pavel Mamayev y el atacante Alexander Kokorin fueron sancionados por sus clubes el mes pasado por la publicación de un vídeo sobre una fiesta en Mónaco justo después de la eliminación de Rusia.

Una petición por Internet, con cerca de 950.000 firmas, reclamaron la disolución del equipo y una reforma profunda del programa del desarrollo del fútbol en el país.

Por otra parte, la Federación rusa reveló en julio cuatro potenciales nombres para dirigir a la selección, entre los que se encuentran el técnico del Rostov, Kurban Berdyev, y el segundo entrenador del Zenit Saint-Petersburgo, Serguei Semak.

El nuevo seleccionador debería conocerse en la primera quincena de agosto, afirmó Mutko.

Mostrar comentarios