Goffin elimina al argentino Zeballos del Masters 1000 de Miami

El belga David Goffin (N.15) eliminó este martes al argentino Horacio Zeballos y avanzó a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami, saliendo así el último jugador latino que quedaba en competencia.

Goffin superó al argentino por 7-5, 6-3 y en cuartos se medirá al ganador del partido entre los franceses Gilles Simon (N.18) y Lucas Pouille, quien eliminó al español David Ferrer, octavo sembrado.

Aunque fue un partido muy parejo, el belga superó en varios aspectos al sudamericano, sobre todo en su primer servicio (86% de efectividad en el primer saque por 71%) y en puntos ganadores, 72 a 53.

El belga continúa dominando el tope personal entre ambos con tres victorias y una derrota.

Zeballos, que ha protagonizado varias actuaciones de mucho mérito en el torneo, fue rescatado de la lista de espera tras caer en la "qualy" después de la retirada por lesión del suizo Roger Federer.

Y es que el argentino dejó fuera a su compatriota Juan Martín Del Potro y más tarde al español Fernando Verdasco.

"La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril a una niña), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' y ahora a Verdasco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ranking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)", había dicho entre risas el argentino.

Zeballos se va del torneo muy contento pues con esos dos triunfos aseguró su participación en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.

En su cuarta aparición en Miami, Zeballos ya superó su mejor actuación en la Capital del Sol, ya que anteriormente, en el 2010, había caído en tercera ronda y ahora lo hizo en octavos de final.

Mostrar comentarios