Griezmann-Neuer, la herida abierta del gol en la semifinal de Champions

El pasado 3 de mayo, Antoine Griezmann dejó sin final europea al Bayern de Múnich, con un gol en el Allianz Arena con la camiseta del Atlético de Madrid. El jueves, en semifinales de la Eurocopa, los internacionales alemanes del equipo bávaro aspiran a cobrarse la revancha.

Griezmann luce ahora el azul de la selección francesa y llega al partido en cabeza de la tabla de la Eurocopa, con 4 dianas, mientras que tres hombres que jugaron aquel partido de vuelta de semifinales de la Champions en el Bayern, el arquero Manuel Neuer, el defensa Jerome Boateng y el atacante Thomas Müller, están ahora con Alemania en la Eurocopa.

"Cuando me vi solo ante Neuer pensé en cruzarle la pelota y tuve la suerte de que pasó por encima de su pierna", explicó Griezmann después del partido.

El Atlético de Madrid había ganado al Bayern de Múnich 1-0 en la ida en España, con un golazo de Saúl Ñíguez, y viajaba con esa corta renta a Alemania para el partido de vuelta.

El campeón de la Bundesliga igualó la eliminatoria con un tanto de falta directa de Xabi Alonso (minuto 31), desviado por el uruguayo José Giménez, y la eliminatoria estaba igualada.

Hasta que en un mal momento para el Atlético apareció Griezmann (53) para, después de una pared con Fernando Torres, lograr un gol que puso el 1-1 y que metía de nuevo al Atlético en la gran final.

El Bayern apuró sus opciones marcando en el 74 por medio del polaco Robert Lewandowski, pero el tanto el 2-1 permitía al Atlético clasificarse, gracias al gol de Griezmann y el mayor valor de los tantos fuera de casa en caso de igualdad.

Luego el Atlético no tuvo fortuna en la final de Milán, cayendo en la tanda de penales ante el Real Madrid, pero en aquella noche de la vuelta de semifinales todo era euforia y emoción, con un Griezmann convertido en superhéroe y Neuer, el considerado por muchos como mejor arquero del mundo, como uno de los grandes derrotados, mirada al suelo incluida.

"Ellos fueron mejores, pero los que estamos en la final somos nosotros. El que gana es el mejor", celebró aquella noche 'Grizou', que se ganó las portadas del día siguiente.

Neuer fue una pared para los 'colchoneros', pero ese tanto hundió las esperanzas de su equipo de volver a la final, después de la edición ganada en 2013. Y dejó la 'era Guardiola' en el Bayern sin la ansiada final europea.

El arquero del Bayern y de la selección alemana está firmando una Eurocopa impresionante y sólo ha recibido un tanto en el torneo, que tuvo que llegar de penal en los cuartos de final ante Italia, obra de Leonardo Bonucci.

En la tanda de penales de ese partido, Neuer fue el héroe de su equipo, parando dos de los lanzamientos.

El nuevo duelo con Griezmann se presenta como uno de los platos fuertes de las semifinales y Neuer ya ha admitido que es muy consciente de la calidad del atacante del Atlético de Madrid.

"Es muy fuerte en el uno contra uno. También de cabeza", explicó.

También desconfía del otro atacante en punta de los Bleus, Olivier Giroud, que le marcó dos tantos esta última temporada en la Liga de Campeones, uno en cada uno de los dos partidos de la fase de grupos, uno en la victoria del Arsenal 2-0 sobre el Bayern en Londres y otro en el triunfo muniqués en casa por 5-1. Pero el Bayern sobrevivió a esos tantos y quedó primero de su grupo, no como con el gol de Griezmann.

Un jugador del Bayern fue víctima de Griezmann aquel día y ahora es su aliado, el atacante francés Kingsley Coman, que conoce bien a Neuer y compañía.

Coman es suplente en esta selección francesa, en la que Griezmann fue el salvador, como en aquella noche de mayo del Allianz Arena, en los octavos de final ante Irlanda (2-1), con un 'doblete'.

Mostrar comentarios