Griezmann, el hombre tranquilo

Con en la célebre película de John Ford ambientada en Irlanda, Antoine Griezmann es, ante todo, un "hombre tranquilo". Ahora tiene más motivos todavía para estarlo, desde que el viernes se confirmó su renovación hasta 2021 con el Atlético de Madrid, lo que le permite centrarse al 100% en la Eurocopa-2016, donde el domingo juega con Francia en octavos de final, precisamente ante Irlanda.

Griezmann, de 25 años, puso fin a las especulaciones sobre su futuro, que apuntaban incluso a un eventual pase al París Saint-Germain. El Atlético precisó que la cláusula de salida del jugador que Diego Simeone ha considerado "uno de los tres mejores jugadores del mundo" se ha fijado en 100 millones de euros.

El nuevo compromiso con los 'colchoneros', finalistas de Champions este curso, recompensa dos temporadas brillantes en el Vicente Calderón, donde con 57 tantos en su cuenta particular ha conseguido hacerse un nombre pese a la alargada sombra de los dos gigantes de la Liga española, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Su doblete contra el Barça en la vuelta de los cuartos de final de la última Champions y su gol decisivo en la vuelta de semifinales ante el Bayern Múnich constituyen los dos momentos cumbre de su año con el Atlético. Sólo la tanda de penales perdida en la final de Milán ante el Real Madrid le hace quitar la sonrisa.

'Grizou' empezó su aventura en el Atlético en 2014 y ha conseguido ser un digno heredero de Radamel Falcao y Diego Costa, los dos anteriores gigantes del ataque rojiblanco.

"Estoy muy contento, muy feliz por continuar en este proyecto, con esta familia. Cada año intento superarme y el club, mi entrenador y mis compañeros me lo permiten", afirmó tras su renovación.

Misión cumplida y a pensar en otra cosa. Por ejemplo, en Irlanda, en los octavos de la Eurocopa en la que Francia es anfitriona.

El seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, como casi todos sus colegas, teme siempre que las cuestiones del baile de fichajes para la próxima temporada perturbe la paz interna del grupo o haga que sus jugadores dividan su concentración. Por eso debió respirar aliviado cuando leyó la noticia de la renovación de Griezmann.

El atacante (30 veces internacional, 8 goles) no tuvo un buen inicio de Eurocopa, suscitando más dudas que certezas en la apertura ante Rumanía (2-1). Fue suplente en el segundo partido, contra Albania, pero marcó el gol que desatascó el 0-0 en el minuto 90 y abrió el camino así a la victoria final por 2-0.

Estuvo más dinámico en el tercer partido, ante Suiza (0-0), pero no marcó. Pese a ello, parece en el buen camino y ahora, liberado de cualquier presión de demostrar nada a los clubes del 'Viejo Continente', espera por fin ayudar a Francia a subir al Mont Blanc de su propia Eurocopa.

Todo ello sin olvidar la sombra de un tal Karim Benzema, atacante estrella del país, pero vetado para esta competición por su implicación en el caso del chantaje sexual contra otro futbolista francés, Mathieu Valbuena.

Griezmann, mientras tanto, mantiene la tranquilidad.

Mostrar comentarios