"Va a ser dificilísima" dice Higuaín sobre la Copa América Centenario; Messi se suma a albiceleste

El delantero de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, admitió el desafío que tendrá el equipo que encabeza Lionel Messi en la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero confió en un éxito que ponga fin a las frustraciones en 23 años de sequía.

"Esta selección puso el listón alto por haber jugado dos finales en un año. Sabemos que la Copa América es dificilísima, pero trataremos de ganarla, esa es la meta", dijo el Higuaín, goleador de la liga italiana con el Nápoli en conferencia de prensa en Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Argentina perdió en 2015 la final de la Copa América frente al anfritrión Chile y un año antes cayó ante Alemania en el Mundial de Brasil.

"El sueño es levantar la copa", dijo 'Pipita'.

En la mañana de este miércoles, Messi y su compañero del FC Barcelona, Javier Mascherano se sumaron al plantel.

El equipo transita su tercer día de prácticas con miras al amistoso del viernes ante Honduras, último ensayo antes de partir a Estados Unidos donde se jugará la Copa del 3 al 26 de junio.

"Estamos ante la posibilidad de lograr un título, algo que esta selección tanto se merece", dijo Higuaín, quien junto a Erik Lamela (Tottenham, ENG) fueron los encargados de hablar ante la prensa este miércoles.

La AFA publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que se ve a la 'Pulga' y al Mascherano sonrientes y con una inusual barba crecida. Aunque en un primer momento se anunció que Messi se uniría a la práctica matutina, sólo Mascherano lo hizo.

Ambos vienen de ganar el domingo pasado la Copa del Rey con el Barcelona al vencer 2-0 en la final al Sevilla, donde juega Banega.

Messi, que cumplirá 29 años el 24 de junio, dos días antes de la final de la Copa América, confesó que sueña con un retorno a Argentina, según una entrevista que concedió a Sports Illustrated.

"Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente", dijo sobre su ciudad natal, 300 km al norte de Buenos Aires de la que partió a los 13 años para vivir en España.

Messi viene de sumar su título número 30 a una larga lista de conquistas que incluyen 28 con el Barcelona y dos con Argentina: el Mundial Sub-20 en Holanda-2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El astro aspira a sacarse en Estados Unidos "la espina" de no haber conseguido un título con la selección mayor.

"Ganamos muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la 'espinita' de la selección, que jugamos algunas finales y no concretamos ninguna", admitió el astro argentino semanas atrás.

El partido frente a los hondureños será la despedida de la selección argentina y también un ensayo para el entrenador, Gerardo 'Tata' Martino.

El duelo será en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste), donde unos 25.000 hinchas despedirán a la selección local.

Messi comandará la escuadra, pero luego deberá regresar a España para rendir cuentas ante la justicia y el fisco en un caso de presunta evasión de impuestos, para sumarse nuevamente al plantel en Estados Unidos.

La 'Pulga' se reincorporará al plantel dos días antes del debut de Argentina frente a Chile, en la ciudad estadounidense de Santa Clara el 6 de junio.

Argentina y Chile integran el grupo D junto a Bolivia y Panamá.

sa/ol

Mostrar comentarios