El Real Madrid y Laso, LaLiga, el Rayo y el Atlético Féminas, serán premiados en la I Gala de la APDM

El Real Madrid y Laso, LaLiga, el Rayo y el Atlético Féminas, serán premiados en la I Gala de la APDM
El Real Madrid y Laso, LaLiga, el Rayo y el Atlético Féminas, serán premiados en la I Gala de la APDM
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid de baloncesto y su técnico, Pablo Laso, el Rayo Vallecano, el Atlético Féminas y LaLiga en fútbol y el Mutua Madrid Open de tenis serán algunos de los premiados en la primera edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebrará este lunes (20.30 horas) en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro.

Asimismo, la APDM homenajeará al Mutua Madrid Open en su XV aniversario, por su contribución a la difusión de la imagen nacional e internacional de la capital de España, y al Real Madrid de baloncesto y a su entrenador, Pablo Laso, por su año triunfal en el que logró, veinte años después, la novena Copa de Europa (Euroliga), además de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Intercontinental.

El Premio a la 'Estrategia de comercialización global' recaerá en LaLiga por su estrategia de comercialización global a través de la apertura de oficinas internacionales y la nominación de exfutbolistas como embajadores de la competición para ampliar mercado.

Y el 'Trayectoria profesional' lo recibirá el periodista José Ángel de la Casa, con más de treinta años de ejercicio profesional y que fue la voz de centenares de partidos de fútbol, entre ellos el recordado 12-1 del España-Malta.

En la Gala se tributará un emotivo homenaje al periodista Gaspar Rosety, fallecido el pasado 6 de marzo en Madrid. En esta primera edición cuenta con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, Freixenet, Trison y Bravo Capital, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

--LISTA DE PREMIADOS.

- Premio "Superación en el deporte": Eva del Moral, triatleta paralímpica.

- Premio "Solidaridad y juego limpio": Rayo Vallecano SAD.

- Premio "Mejor evento deportivo": Mutua Madrid Open.

- Premio "Equipo revelación": Atlético de Madrid Féminas.

- Premio "Apuesta por el deporte": Sportium.

- Premio "I+D+I aplicada al deporte": Acciona.

- Premio Mejor equipo: Real Madrid de baloncesto.

- Premio Mejor técnico: Pablo Laso.

- Premio a la "Estrategia de comercialización global": LaLiga.

- Premio "Trayectoria profesional": José Ángel de la Casa.

Mostrar comentarios