Mariano Rajoy: "Los deportistas representan un papel importante en la imagen exterior de España"

Mariano Rajoy: "Los deportistas representan un papel importante en la imagen exterior de España"
Mariano Rajoy: "Los deportistas representan un papel importante en la imagen exterior de España"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los deportistas representan un papel importante en la imagen exterior de una España preparada. Son el ejemplo que siguen muchos jóvenes, transmitiendo valores y lo hacéis con trabajo y sacrificio", manifestó este miércoles Mariano Rajoy en la gala anual del Comité Olímpico Español (COE) celebrada en su sede.

"Es un placer volver a la sede del COE. La ilusión que teníais de ir a Rio fue un vivo reflejo del éxito de la delegación española y fue el éxito de España. Quiero recordar una cosa: en la última ocasión en La Moncloa dije que queríamos medallas y diplomas y cuantas más mejor, pero que si las cosas no salían bien estaría con vosotros", declaró.

"Es un orgullo estar aquí con 17 medallistas y 38 diplomas. Sé que llevabais mucho tiempo preparándoos para este reto, para dar lo mejor de vosotros en el terreno de juego. Quiero que sepáis que hemos compartido vuestra ilusión y agradecemos que nos hayáis hecho brindar con vosotros y nos habéis hecho muy felices", resaltó.

Por otro lado, insistió en que el Gobierno de España "ha tenido un gran compromiso con el deporte". "Tenemos que hacer más de lo que hemos hecho. Ha sido una etapa difícil para España, pero al final con el trabajo y el esfuerzo de los españoles hemos salido adelante", manifestó.

"El deporte es mucho más que su propia palabra dice, es calidad de vida, educación, responsabilidad y valores sociales. Es un mecanismo para la unión y para garantizar que los deportistas tengan las condiciones óptimas", apuntó, además de dar las gracias al presidente del COE, Alejandro Blanco, "por su labor constante en los valores olímpicos".

En el capítulo individual, destacó la figura del tenista Rafael Nadal, asegurando que "es uno de los mejores deportistas de la historia de España". En la misma línea, habló sobre el atleta Jesús Ángel García Bragado. "Un atleta con tanta experiencia como podría estar otros siete Juegos más para ver cómo va el deporte español", confesó.

Rajoy dio las gracias por "el apoyo de Telefónica y la UCAM". "Toda su ayuda contribuyó los buenos resultados de la delegación española y no hay que ahorrarles reconocimiento, no perjudican a nadie y beneficien a todos. Animo a que se impliquen las empresas", prosiguió.

Además, el dirigente popular subrayó que el "plan ADO ha dado muy buenos resultados". "Hemos conseguido grandes éxitos y vamos a mantener nuestro compromiso con el deporte español, apostando por los Juegos Olímpicos. Tokyo 2020 está a la vuelta de la esquina y os quiero dar todo el apoyo y todo el ánimo. Estoy orgulloso de todos vosotros", concluyó.

Mostrar comentarios