Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, líderes de la armada española que tratará de asaltar Roland Garros a partir de este domingo, no salieron malparados del sorteo del torneo parisino que se celebró este viernes, con rivales asequibles hasta octavos de final.
Nadal, ganador de Roland Garros en nueve ocasiones, se vio favorecido la víspera por el anuncio del suizo Roger Federer de que no acudiría a París por lesión. Eso le hizo subir un escalón en la clasificación de los cabezas de serie, pasando de quinto a cuarto, lo que le garantizaba que no se enfrentaría hasta semifinales con el serbio Novak Djokovic o con el escocés Andy Murray, los dos jugadores que parecen más en forma en el circuito masculino.
El sorteo quiso que el español se enfrente en una hipotética semifinal con Djokovic. El serbio acabó con el sueño de un 10º título de Nadal en cuartos el año pasado.
Nadal, que debutará ante el australiano Sam Groth, no se enfrentaría a un cabeza de serie hasta la tercera ronda, donde podría medirse ante Fabio Fognini (N.32), siempre que el italiano supere dos encuentros, entre ellos su difícil estreno ante el español Marcel Granollers.
En octavos, Nadal podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem, una de las esperanzas del tenis mundial, que tendrá a otro español como primer rival, Íñigo Cervantes y podría enfrentarse en segunda ronda a Guillermo García López si éste se impone en su debut alemán Philipp Kohlschreiber (N.24).
Por la parte del cuadro de Djokovic, Pablo Carreño tendrá como primer rival al argentino Federico Delbonis (31), Roberto Bautista al ruso Dmitry Turnusov, Feliciano López (N.21) al estadounidense Steve Johnson y David Ferrer (N.11) al ruso Evgeny Donksoy.
Ferrer, que parece lejos de la forma que le llevó a jugar la final de Roland Garros en 2013 y la semifinal en 2012, cayendo en ambos partidos ante Nadal, podría ser el hipotético rival de Djokovic en cuartos.
En la parte opuesta del cuadro, Fernando Verdasco fue el que menos suerte tuvo, ya que se enfrentará de entrada con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.28), mientras que Albert Montañés también tendrá un duro oponente en el croata Ivo Karlovic (N.27). Ambos serían potenciales rivales de Murray en semifinales.
Finalmente, Albert Ramos jugará ante el argentino Horacio Zeballos y Daniel Muñoz de la Nava ante un rival que saldrá de la previa.
Además, de Nadal, la gran esperanza del tenis español para lograr una nueva victoria en París será Garbiñe Muguruza, número 4 del ránking femenino, y que llegó a cuartos de final en las dos últimas ediciones. En 2014 cayó ante la rusa Maria Sharapova, a la postre ganadora del torneo, tras causar sensación eliminando a Serena Williams en segunda ronda. El año pasado, perdió en cuartos ante la checa Lucie Safarova, finalista en esa edición, después de eliminar a otras dos cabezas de serie.
Con un estatuto ya de aspirante a la victoria, Muguruza debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y sus rivales más peligrosas en su camino hacia las semifinales serían la rusa Svetlana Kuznetsova (N.13) en octavos y la italiana Roberta Vinci (N.7) o la checa Petra Kvitova (N.10) en cuartos.
En esa parte del cuadro hay otras dos españolas, Lara Arruabarrena, que se estrenará ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, y Lourdes Domínguez, que debutará ante la eslovena Polona Hercog.
La cuarta representante española, Carla Suárez (N.12) estará por la otra parte del tablero, debutando ante una jugadora de la fase previa y con un camino sin rivales de nombre hasta una hipotética tercera ronda, con la eslovaca Dominika Cibulkova (N.22).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios