Nadal supera en dos sets a Mannarino y se mete en los cuartos de Pekín

  • El tenista manacorí se ha impuesto por 6-1, 7-6(7) en francés y en los cuartos de final jugará ante el búlgaro Dimitrov.

    En el primer set y como en el debut se vio el mejor tenis de Nadal, que bajó el rendimiento en el segundo y tuvo que cerrar el partido en el 'tie break'.

Nadal supera en dos sets a Mannarino y se mete en los cuartos de Pekín
Nadal supera en dos sets a Mannarino y se mete en los cuartos de Pekín
L.I.D.

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Pekín, donde se verá las caras con Dimitrov, después de derrotar al francés Adrian Mannarino en dos sets por 6-1, 7-6(7), tras un partido donde reaccionó a tiempo tras un momento de duda en el segundo parcial.

Ahora, el manacorí tendrá un duro examen para meterse en las semifinales de un torneo que conquistó en 2005 y en el que fue finalista el año pasado ante el serbio Novak Djokovic. El búlgaro Grigor Dimitrov, evitó una revancha con el francés Lucas Pouille, verdugo del español en el US Open, y buscará su primera victoria ante el exnúmero uno del mundo en su octavo enfrentamiento.

Nadal repitió el guión de su estreno. Comenzó con un rápido 'break' sobre Mannarino para tener el control del partido desde el inicio y a base de golpes ganadores y de firmeza con el servicio, se llevó el primer set en media hora.

Las buenas sensaciones continuaron en los primeros compases segundo. Otra rotura le dio ventaja, pero entonces el segundo cabeza de serie empezó a cometer más errores y a dar más opciones con un saque con el que apenas había cedido puntos en la primera manga. El número cuatro del mundo cambió ganadores por errores no forzados y, aunque Mannarino desperdició sus primeras bolas de 'break' en el cuarto juego, no lo hizo en el sexto para igualar el partido.

Sin embargo, este momento dubitativo no fue aprovechado del todo por el francés y Nadal pudo aguantar sin excesivas complicaciones dentro del choque, aunque, tras desperdiciar una opción al resto con 4-4, tuvo que sentenciar su billete a cuartos en la 'muerte súbita' (8/6).Resultados

-Tercera ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Adrian Mannarino (FRA) 6-1, 7-6(6).

Grigor Dimitrov (BUL) a Lucas Pouille (FRA/N.6) 6-7(3), 7-6(0), 6-4.

Mostrar comentarios