Portugal-Austria y Bélgica-Irlanda, duelos de necesitados de la Eurocopa

El Portugal de Cristiano Ronaldo enfrenta a Austria en París bajo presión tras su pálido empate 1-1 con Islandia en el debut, mientras Bélgica tampoco tiene margen de error frente a Irlanda en Burdeos, luego de caer 2-0 contra Italia en su estreno, el sábado en la novena jornada de Eurocopa.

En otro el choque que completa el programa, los islandeses se miden en Marsella al sorprendente líder del grupo F, Hungría, que arrancó con triunfo 2-0 el torneo frente a los austríacos.

Su estreno en la Eurocopa fue bastante discreto, por lo que Cristiano Ronaldo, la gran estrella del torneo, buscará la redención ante sus aficionados frente a Austria, por la segunda fecha del grupo F en el Parque de los Príncipes de París (19h00 GMT).

El resbalón ante los islandeses deja a la Seleççao sin margen de error, escenario similar que viven los austríacos, los otros favorito a priori de la zona, que da boletos a octavos para los dos mejores y los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Tras el partido ante Islandia, Ronaldo trató de justificar el pobre empate cargando contra los nórdicos, a los que criticó por tener "una mentalidad pequeña" por su táctica defensiva.

Pero otro resultado que no sea la victoria lusa dejaría a Cristiano sin argumentos para justificar el papel de un Portugal que llegó a Francia como uno de las aspirantes al título y quedaría cerca del nocaut.

"Cuando no ganas el primer partido del grupo, es obligatorio ganar el segundo. Incluso aunque un empate pueda eventualmente valernos, tenemos que ganar. Derrotar a Austria, para estar tranquilos", afirmó el central Ricardo Carvalho, de 38 años, a la AFP.

"El grupo está tranquilo y pese al empate aún nos sentimos bien", dijo el joven centrocampista Renato Shanches, próximo jugador del Bayern Múnich, donde se encontrará con David Alaba, la estrella austriaca.

Austria hará cambios obligados: Marcel Koller no podrá contar con el central Aleksandar Dragovic, suspendido tras ver la roja contra los húngaros, y con el volante Zlatko Junuzovic, tocado en un tobillo.

Bélgica, número dos del mundo, podría quedar al borde del adiós si pierde el sábado su duelo en Burdeos contra Irlanda (13h00 GMT), en partido del grupo E, después del traspié ante la Nazionale que le valió severas críticas a su punta Romelu Lukaku.

"Es cierto que otros delanteros están trabajando muy bien en el entrenamiento y podrían tener su oportunidad", dijo el técnico Marc Wilmots, criticando implícitamente a Lukaku.

Sin embargo, Lukaku no es el único señalado, ya que el dúo de centrocampistas formado por Marouane Fellaini y Radja Nainggolan, así como el lateral derecho Laurent Ciman también corren riesgo de ser cambiados.

Por su lado, Irlanda quiere repetir el buen partido que realizó en el debut contra Suecia (1-1), con el gol del volante Wes Hoolahan.

El equipo de Martin O'Neill lleva ya un punto más que lo que logró en tres partidos en la Eurocopa de 2012, pero el técnico de Irlanda sabe que Bélgica es un desafío superior al que representaba la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que este viernes enfrentaba a la Azzurra.

"Bélgica tiene posiblemente el grupo de jugadores más talentosos del torneo, bajo mi punto de vista", analizó el DT irlandés.

Hungría comenzó su Euro con una importante victoria y puede conseguir el sábado en Marsella (16h00 GMT) su clasificación para octavos en caso de triunfo contra los debutantes islandeses, que ven el partido como una chance para festejar su primera victoria de la historia en un gran torneo.

"Los jugadores se dejaron la piel en el terreno de juego", afirmó orgulloso el entrenador alemán de los húngaros, Bernd Storck.

Pero ojo que Islandia es el participante más sorpresivo del certamen, tras ganar los dos partidos de eliminatorias a Holanda, que venía de ser tercera en el Mundial de Brasil-2014. Su ilusión es seguir soñando con los ojos abiertos.

Mostrar comentarios