Portugal inicia su preparación sin Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal de fútbol comenzó este lunes su concentración de preparación para la Eurocopa-2016 en las afueras de Lisboa, con un efectivo reducido en el que no figura su capitán Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid y su compañero Pepe son esperados en el centro de entrenamiento de la Federación Portuguesa tras la final de Liga de Campeones, que disputarán el 28 de mayo contra el Atlético Madrid.

Entre los 23 jugadores convocados por el seleccionador Fernando Santos, quince de ellos estaban presentes el lunes por la tarde en el primer entrenamiento de la selección, mientras que el resto tuvieron que representar a sus clubes respectivos en los últimos partidos de la temporada que se acaba.

Cuando Santos había desvelado la lista de jugadores convocados, precisó que les acordaría a todos "cuatro o cinco días" de descanso.

En el curso de esta primera semana de concentración, los futbolistas se entrenarán juntos en Oeiras, en la periferia oeste de la capital portuguesa, pero después tendrán libre.

Para afinar su preparación, Portugal jugará un amistoso contra Noruega el 29 de mayo en Oporto, Inglaterra el 2 de junio en Londres y Estonia el 8 de junio en Lisboa.

Los jugadores y el equipo técnico permanecerán en el centro de entrenamiento hasta su marcha hacia Francia el 9 de junio, fecha en la que se instalarán en su lugar de concentración en Marcoussis, en la periferia de París, donde se entrena habitualmente la selección francesa de rugby.

Dentro del Grupo F de la Eurocopa-2016 (del 10 de junio al 10 de julio), la selección de Portugal comenzará el torneo el 14 de junio frente a Islandia, antes de enfrentarse a Austria y Hungría.

Mostrar comentarios