(Previa) Alemania y Polonia pueden asegurar su pase al Mundial

  • Inglaterra se enfrenta a un rival directo como Eslovaquia
EUROPA PRESS

La selección de Alemania podría este lunes ante la selección de Noruega dejar sentenciado su billete para el Mundial de Rusia 2018 dentro del Grupo C, del mismo modo que una Polonia dominadora del Grupo E y que se mide ante Kazajistán, mientras que Inglaterra, líder del Grupo F, está obligada a ganar a un rival directo como Eslovaquia, segunda de grupo.

Con tres partidos por disputarse, la fase de clasificación encara su recta final. El cuadro polaco sufrió una goleada (4-0) ante Dinamarca el pasado viernes que permitió que el equipo danés y la selección de Montenegro, tras su victoria contra Kazajistán, se coloquen con 13 puntos, a tan solo 3 puntos del equipo de Robert Lewandowski.

Aún así, una victoria de Polonia, que recibe a Kazajistán este lunes, dejaría muy cerca el pase al Mundial. Sin embargo, en el caso de que sus dos rivales, Montenegro y Dinamarca, perdieran sus partidos contra Rumanía y Armenia respectivamente, el cuadro polaco estaría matemáticamente clasificado para el Mundial.

Es previsible que Polonia gane el partido, que se disputará en Varsovia, ya que juega con el colista de grupo. Sin embargo, la Montenegro del exsevillista Jovetic tendrá más problemas ante una selección rumana que de ganar se metería de lleno en la lucha por la repesca.

EL GRUPO C TIENE LOS DOS PRIMEROS PUESTOS PRÁCTICAMENTE ASEGURADOS

Por otro lado, la selección de Alemania encara este antepenúltimo partido de la fase de clasificación con 21 puntos, como líder destacado del grupo C, tras vencer por 2-1 el pasado viernes a la República Checa. Un partido que decidió el central del Bayern de Múnich, Mats Hummels, con un soberbio cabezazo tras una falta botada por el madridista Toni Kroos en el minuto 88 de partido.

Además, Alemania este lunes se medirá a Noruega, cuarta con 7 puntos que tiene prácticamente imposible clasificarse para el torneo. Una derrota de Irlanda del Norte daría el pase a los alemanes, que no han perdido ni un solo punto, directamente al Mundial.

Una selección norirlandesa que se medirá a la República Checa tras ganar a la débil San Marino por 0-3. Con una victoria, los norirlandeses tendrían asegurada su presencia en la repesca y seguirían a la caza del líder.

INGLATERRA NECESITA UNA VICTORIA PARA SEGUIR EN CABEZA DEL GRUPO F

Por otro lado, la selección de Inglaterra buscará este lunes contra Eslovaquia, segunda clasificada, poner tierra de por medio en la clasificación tras la victoria contra la débil Malta a domicilio por 0-4.

Inglaterra, con 17 puntos, se pondría con una victoria cinco puntos por encima de Eslovaquia, que viene de ganar por tan solo 1-0 a la Eslovenia del atlético Jan Oblak. En el caso de que la selección eslovaca se llevase el triunfo conseguirían la primera plaza de grupo y a su vez apretaría más un grupo F en el que no hay nada decidido por el momento.

--PROGRAMA DEL LUNES.

-Grupo C.

Alemania - Noruega.

Irlanda - República Checa.

Azerbaiyán - San Marino.

-Grupo E.

Polonia - Kazajistán.

Montenegro - Rumanía.

Armenia - Dinamarca.

-Grupo F.

Inglaterra - Eslovaquia.

Escocia - Malta.

Eslovenia - Lituania.

Mostrar comentarios