(Previa) Mercedes quiere contener a Ferrari en una carrera sin Alonso

EUROPA PRESS

Once días después de sufrir el accidente más brutal de su extensa carrera, Alonso se presentó al examen médico de la FIA decidido a competir en Baréin, esa carrera donde se mantiene como el piloto más laureado con tres victorias, pero el organismo optó por la prudencia y no le dejó competir este fin de semana.

El asturiano, tras confesar que sufrió un pequeño neumotórax y tiene una costilla rota, se mostró comprensivo con la decisión de la FIA y avisó de que tampoco es segura su presencia en China, tercera carrera del Mundial que se disputará dentro de dos semanas. Mientras sigue recuperándose de las secuelas, el piloto belga Stefan Vandoorne ha ocupado su vacante y debutará en un Gran Premio.

De esta forma, el aliciente para la afición española se concentra en Carlos Sainz (Toro Rosso), que protagonizó un esperanzador inicio de año en Melbourne Park, donde partió séptimo en la parrilla de salida y se embolsó sus dos primeros puntos de la temporada al finalizar noveno.

El madrileño mostró aplomo tanto durante la carrera como en sus declaraciones posteriores para digerir el incidente con su compañero de equipo Max Verstappen, que 'rajó' por la radio del equipo hablando de "vergüenza" porque el equipo no obligara a Sainz a dejarle pasar. En público ambos rebajan la importancia de este incidente, pero hasta que no vuelvan a encontrarse sobre el asfalto no se sabrá la verdad sobre esta supuesta paz.

ROSBERG QUIERE ALARGAR LA MEJOR RACHA DE SU CARRERA

En las posiciones delanteras, Rosberg llega inmerso en la mejor racha de su carrera, cuatro victorias consecutivas contando las tres últimas de 2015, e intentará mantenerse en el liderato del Mundial que alcanzó en tierras oceánicas.

Su mayor rival volverá a ser Lewis Hamilton, que no estaba por debajo de su compañero de equipo en la clasificación desde 2014. El inglés, ganador en Baréin los dos últimos años, buscará un triplete que le iguale a Alonso en el palmarés de la carrera y le permita recuperar el primer puesto, su hábitat natural las dos últimas temporadas.

Sin embargo, ambos ya han comprobado que Ferrari ha recortado distancias y, además, el trazado de Shakir "se adapta mejor" a la escudería italiana, tal y como ha avisado el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, quien ha vaticinado que los bólidos rojos estarán "mucho más cerca" este fin de semana.

La salida en Australia, donde Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen adelantaron a las 'flechas plateadas' para copar las primeras posiciones, fue un aviso importante, aunque Mercedes pudo recuperarse durante la carrera y cerrar otro doblete. Los pilotos del 'Cavallino Rampante' quieren ampliar su desafío en un fin de semana donde se dará una segunda oportunidad al nuevo sistema de calificación, muy criticado tras su debut en Australia.

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE BARÉIN.

-Viernes.

Primera sesión de libres 13.00 - 14.30.

Segunda sesión de libres 17.00 - 18.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 14.00 - 15.00.

Calificación 17.00 - 18.00.

-Domingo.

Carrera 17.00.

Mostrar comentarios