Previa del Montenegro - España

EUROPA PRESS

España quiere amarrar el primer puesto

Los de Gabi Hernández cierran la fase de grupos ante Montenegro, actual subcampeón de Europa

La selección española masculina de waterpolo se enfrentará este domingo (17:50 hora española) a Montenegro en el último partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río en el que el combinado dirigido por Gabi Hernández buscará certificar el primer puesto con un triunfo.

Los de Gabi Hernández dependen de sí mismo para acabar primeros de grupo, pero el seleccionador ya ha avisado de que Montenegro es un equipo "muy tosco en defensa" y uno de los "grandes" de Europa, por lo que no será nada fácil. Albert Español, Guille Molina y Gonzalo Echenique deberán de jugar su mejor waterpolo para marcar al país que menos tantos ha recibido en el Grupo B.

Este enfrentamiento ante los subcampeones de Europa será el cuarto de 2016 con un balance muy equilibrado. En el encuentro del Europeo el duelo acabó en empate (8-8) y en la Liga Mundial, en los dos partidos entre ambos países, cada uno se hizo con una victoria. Los españoles buscarán romper este equilibrio el domingo por la noche.

Para conseguir pasar como primeros no sólo deben plantarle cara a la dura defensa montenegrina, sino que también deberán hacer frente al exceso de cloro del agua de la piscina del Centro Acuático Maria Lenk. La selección femenina, que jugó este sábado, ya tuvo que enfrentarse a este problema en su duelo con China, y ahora le tocará a los chicos lidiar con esta extraña circunstancia.

A pesar de llevar desde Atlanta 96 sin sumar ningún metal en Juegos Olímpicos, la selección española masculina está empezando a ilusionar y Río 2016 puede ser una cita clave. Una selección, la que compitió en Estados Unidos, en la que destacaban nombres como el de Manel Estiarte, Miki Oca, Dani Ballart o Pedro García Aguado y donde el combinado nacional se hizo con la presea de oro.

Por tanto, la selección intentará cerrar con éxito la fase de grupos en unos JJOO que solo se vieron empañados por la derrota ante Italia en la primera jornada, un tropiezo del que han sabido recuperarse y tras el que han firmado grandes actuaciones. Entre ellas destacan las victorias ante Francia (10-4) y Croacia (9-4) en las que la defensa y la portería, defendida por Daniel López, fueron un cerrojo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MONTENEGRO: Zdravko Radic (p), Milos Scepanovic (p), Drasko Brguljan, Vjekoslav Paskovic, Antonio Petrovic, Darko Brguljan, Aleksandar Radovic, Mladan Janovic, Uros Cuckovic, Aleksandar Ivovic, Sasa Misic, Filip Klikovac y Predrag Jokic

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (p), Iñaki Aguilar (p), Marc Roca, Guillermo Molina, Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Albert Español, Gonzalo Echenique, Alberto Munarriz, Ricard Alarcón, Roger Tahull, Francisco Fernández y Blai Mallarach.

--SEDE: Centro Acuático Maria Lenk.

--HORA: 17.50 horas.

Mostrar comentarios