"Queremos darle un alegría al pueblo", dice Noboa antes de Ecuador-EEUU

Ecuador quiere "darle una alegría al pueblo" el jueves ante el anfitrión Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, indicaron el miércoles Christian Noboa y Walter Ayoví.

"Es una final para nosotros, ganar o ganar, no queda otra. Queremos darle una alegría al país", dijo Noboa a la prensa en el predio de la Universidad de Washington en Seattle (noroeste), donde entrenó la selección ecuatoriana antes del crucial choque.

Ecuador, que se ha clasificado a cuartos de final de la Copa América por primera vez desde Bolivia-1997, estuvo una sola vez en semifinales, en el torneo continental que organizó en 1993, donde tropezó con México.

"Hemos dado un paso importantísimo clasificando a cuartos pero queremos más", sostuvo en ese sentido Noboa, de 31 años y que se desempeña en el Rostov de Rusia.

Ecuador clasificó segundo en el grupo B detrás de Perú, derrotando 4-0 a Haití y empatando con los incaícos (2-2) y Brasil (0-0), que quedó eliminado de manera sorpresiva.

Ahora es el turno del anfitrión y Noboa sabe que su selección será visitante en el CenturyLink Field de Seattle, conocido por su ruidosa afición.

"Será un partido totalmente de visitante. Están con su localía, con su gente, pero nosotros concentrados adentro de que tenemos que ganar como sea", afirmó.

Para Noboa, el juego de pelota detenida será "vital", ante un rival que valora mucho ese aspecto. "Tenemos que estar concentrados nosotros al defender y al atacar", advirtió.

Para el experimentado Walter Ayoví, capitán del equipo, Ecuador está "muy bien" y con la esperanza de pasar a semifinales, donde jugarían contra el ganador del partido Argentina-Venezuela.

"Estamos muy bien. Nuestro ánimo está de lo mejor y esperamos que el día de mañana las cosas se nos puedan dar", aseguró el defensor de 36 años del Monterrey de México.

"Hemos venidos trabajando de una manera positiva. Lo tomamos con mucha humildad", agregó.

Tanto Ayoví como Noboa señalaron que el partido del jueves no tendrá nada que ver con el último cruce entre ambas selecciones, un amistoso ganado 1-0 por Estados Unidos a fines de mayo en Dallas (sur).

"Ese partido era simplemente para unir más al grupo, para alcanzar un poco más ritmo, pero en cuanto al torneo, todo cambia", dijo Ayoví.

"Va a ser totalmente diferente a lo que pasó en el amistoso. Hemos venido mejorando. Depende de nosotros, de cometer los menos errores posibles y aprovechar arriba", indicó de su lado Noboa.

Ecuador también terminó en el cuarto lugar en la Copa que organizó en 1959, aunque en esa edición participaron solo cinco selecciones.

Mostrar comentarios