Los suplentes del Real Madrid golean al Eibar (4-0) para presionar al Barça

Un Real Madrid con muchos suplentes goleó al Eibar por 4-0 y se coloca en la segunda posición provisional de la clasificación, a cuatro puntos del líder Barcelona, que jugará este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad.

El colombiano James Rodríguez (5), Lucas Vázquez (18), el portugués Cristiano Ronaldo (20) y el canterano Jesé Rodríguez (39) fueron los autores de los goles madridistas.

Tras el revés del miércoles ante el Wolfsburgo (2-0 en la ida de los cuartos de la Champions) y en previsión de que el partido del martes, en el que el Real Madrid deberá tratar de remontar el resultado adverso de Alemania, el técnico Zinedine Zidane puso en el campo a un once inicial con muchos cambios.

"Era una ocasión para que algunos jugadores descansaran. Somos un grupo unido. Todos pueden jugar y eso es lo que importa. Estoy contento", justificó el técnico, que se mostró confiado en su equipo sobre una posible remontada ante el wolfsbiurgo el próximo martes.

"Tenemos un partido excitante. Cuando las cosas están difíciles se pueden hacer grandes cosas. Vamos a descansar bien, preparar el partido y salir a tope el martes".

Solo los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro se mantuvieron en el equipo de los que salieron de inicio en Wolfsburgo, pero el equipo blanco apenas lo notó puesto que las cosas se le pusieron de cara desde el principio.

En el minuto 5, James Rodríguez, uno de los jugadores más discutidos por la afición madridista y la prensa, abrió el marcador con un lanzamiento de falta al palo del portero que Asier Riesgo no pudo despejar.

El Real Madrid sentenció definitivamente el partido en dos minutos. En el 18, una buena combinación de ataque acabó con un centro desde la izquierda de Cristiano que Lucas Vázquez remató a la red.

En el 20, la jugada fue de Jesé, que acabó abriendo a Cristiano para que el portugués anotase su trigésimo gol en el campeonato y se afianza como máximo goleador de la Liga.

Con el trabajo ya hecho, el Real Madrid se dedicó a controlar el ritmo del encuentro ante un rival que apenas inquietó el arco que este sábado defendía Kiko Casilla, que sustituyó al costarricense Keylor Navas, al que Zidane también dio descanso.

La segunda parte parte no tuvo historia y el marcador ya no se movió, pese a que ambos equipos dispusieron de una clara ocasión para marcar, pero Cristiano falló ante Riesgo (74) y Borja Bastón estrelló un remate en el palo en un lanzamiento de córner (80).

Con estos tres puntos, el Real Madrid no solo se coloca a cuatro del Barcelona, sino que supera en la clasificación al Atlético de Madrid, que este sábado disputará su partido en Barcelona ante el Espanyol.

El Barcelona, que parecía tener la Liga sentenciada antes de su derrota en el Clásico del Camp Nou disputado la semana pasada, tratará de mantener su ventaja ante sus dos principales rivales por el título, pero lo tendrá que hacer en Anoeta, un campo en el que no gana desde la temporada 2006-2007 y en el que ha perdido en sus últimas tres visitas.

El Barcelona, además, no podrá contar con su goleador uruguayo Luis Suárez, sancionado.

Mostrar comentarios