Rosberg acaba con la hegemonía de Hamilton y emula a su padre 34 años después

  • El piloto alemán de Mercedes supo aguantar la presión de Lewis Hamilton y finaliza el mundial con siete puntos de ventaja al finalizar segundo en Abu Dabi.

    Sigue la estele de su padre Keke, quien ganó el título mundial en el año 1982 con el equipo Williams-Ford.

Rosberg acaba con la hegemonía de Hamilton y emula a su padre 34 años después
Rosberg acaba con la hegemonía de Hamilton y emula a su padre 34 años después
V.G.
V.G.

El Mundial de Fórmula 1 ya conoce a su campeón y se llama Nico Rosberg. El alemán ha sufrido de lo lindo para terminar en una segunda posición en Abu Dabi que le servía para llevarse el título pese a la victoria de Hamilton. Es el tercer campeón alemán de la historia y el segundo que lo logra después que su padre.

Rosberg sigue la estela del 'Kaiser' Schumacher, que ganó siete mundiales (1994 y 95, con Benetton; y entre 2000 y 2004, con Ferrari) y de Sebastian Vettel, que ganó cuatro con Red Bull entre 2010 y 2013.

Rosberg ha acabado con la hegemonía de Hamilton, campeón con Mercedes en 2014 y 2015, además de en 2008 con Mercedes. De las tres temporadas que el alemán y el inglés llevan conviviendo en Mercedes y conduciendo el indiscutible coche más poderoso de la parrilla, esta ha sido la más emocionante, ya que ambos han vivido respectivos momentos de euforia y de decepción, dentro de un Mundial marcado por las rachas de ambos.

Primero fue Rosberg quien se apuntó las cuatro primeras pruebas del año. Pasado el borrón de Montmeló, donde ambos abandonaron tras chocar, contestó Hamilton con seis victorias en siete carreras, la última en Alemania mostrando un momento de forma que recordaba a su mejor versión, la del tricampeón mundial.

Sin embargo, el parón veraniego reactivó al alemán, que se impuso en cuatro de los cinco siguientes citas y dejó el Mundial muy encarrilado al alcanzar los 33 puntos de renta a falta de cuatro Grandes Premios. En Estados Unidos, México y Brasil se ha repetido idéntico resultado, victoria del británico y doblete de Mercedes, lo que ha recortado a 12 puntos la renta del aspirante a falta de esta batalla final.

En Abu Dabi, Hamilton dominó desde los libres hasta el final, pero no pudo desestabilizar al alemán, que pasó momentos de mucha tensión cuando en las últimas vueltas Hamilton le frenaba para que Vettel y Verstappen le pasaran. El padre de Rosberg ganó un título en 1982Nico ha logrado cumplir el sueño de toda una carrera y ha emulado a su padre Keke, que ganó su único título mundial corriendo con el equipo Williams-Ford en 1982 a pesar de que solo logró una victoria aquel año, confirmando que la regularidad es la marca de la saga familiar.Es el segundo hijo que logra ganar el título después de su padre, algo que ya logró Damon Hill tras su padre Graham Hill, que fue campeón en 1962 y 1968. Se trata del único piloto que ha ganado la triple corona: mundial de F1, 500 Millas de Indianápolis (1966) y las 24 Horas de Le Mans Con el resultado en Abu Dabi, el germano concluye el campeonato con 382 puntos, por 373 de su principal rival, tricampeón del mundo y que llegaba a la cita casi con la obligación de ganar y de que el líder no alcanzase el podio

Mostrar comentarios