Ruth Beitia y Bruno Hortelano, mejores atletas españoles de 2016

Ruth Beitia y Bruno Hortelano, mejores atletas españoles de 2016
Ruth Beitia y Bruno Hortelano, mejores atletas españoles de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Beitia y Hortelano, que compitió con Orlando Ortega para hacerse con el galardón, fueron los grandes protagonistas de una gala que también premió a Ramón Torralbo, técnico de Beitia, como mejor entrenador del año, mientras que el galardón de entrenador revelación fue para Idoia Mariezkurrena, la entrenadora del lanzador de jabalina Nico Quijera, campeón de España promesa y absoluto y plusmarquista español sub-23.

Uno de los momentos más especiales de la gala fue la entrega a Jesús Ángel García Bragado de la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Berlín 2009 tras la descalificación del ganador por dopaje, así como la entrega del diploma olímpico de Pekín 2008 a Luis Felipe Méliz. Bragado recibió una gran ovación de todo el auditorio por ser el español que ha participado en más Juegos Olímpicos (7).

Además, en la categoría de atletas júniors, los ganadores fueron Alberto González, campeón de España júnior y quinto en el Campeonato del Mundo júnior en lanzamiento de martillo, y Celia Antón, campeona de España júnior de cross y de 1.500 en pista cubierta, además de subcampeona absoluta bajo techo de 3.000 y cuarta clasificada júnior en el Europeo de cross celebrado en Francia en diciembre de 2015.

En la categoría sub-23, los elegidos fueron el aragonés Carlos Mayo, subcampeón continental sub-23 de cross en ese mismo Europeo de diciembre de 2015, un título que ha vuelto a repetir este año en Chia 2016, y la velocista catalana Cristina Lara, campeona de España promesa en pista cubierta de 60 y 200 y subcampeona absoluta de 200, además de campeona de España promesa de 100 y 200 y campeona absoluta de 200 al aire libre.

Manuel Alonso -récord del mundo de 1.500m aire libre, récord de Europa de 800 y 1.500 aire libre y pista cubierta y campeón de Europa en pista cubierta de 800, 1.500 y 3.000- y Rosa Escribano -récord de Europa de Pentatlón en pista cubierta y aire libre, campeona de Europa en pista cubierta de pentatlón, subcampeona de triple y medalla de bronce en 60 m vallas-, fueron los mejores atletas en la categoría de veteranos.

En el capítulo de clubes, los títulos recayeron en los actuales campeones de España tanto en pista cubierta como al aire libre, amén de subcampeones continentales, el Playas de Castellón en hombres y el C.A. Valencia en mujeres. A petición del presidente de la RFEA, Raúl Chapado, los trofeos fueron entregados por su predecesor en el cargo, José María Odriozola. Este domingo prosigue el intenso fin de semana para el atletismo español con la celebración de la Asamblea Anual en el Auditorio del COE.

Mostrar comentarios