El Salón Náutico espera que sea "el momento del cambio" tras años de crisis en el sector

El Salón Náutico espera que sea "el momento del cambio" tras años de crisis en el sector
El Salón Náutico espera que sea "el momento del cambio" tras años de crisis en el sector
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Indica que la economía está creciendo y que la gente, después de tantos años de tener el mismo barco y tantos años de crisis, da el paso", ha manifestado en declaraciones a los medios en la inauguración institucional del salón.

La edición número 55 del Salón Náutico de Barcelona, que abrió puertas este miércoles, cuenta con 670 embarcaciones expuestas entre el Moll de la Fusta y el Moll d'Espanya, y espera atraer entre 55.000 y 57.000 visitantes nacionales e internacionales, igualando o superando la pasada edición.

En la inauguración también han participado el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo; el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

También han asistido el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el de Pimec, Josep González, y varios concejales de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona como Xavier Trias y Sònia Recasens (CiU), y Alberto Fernández y Ángeles Esteller (PP).

García Margallo ha destacado que las actividades náuticas son un elemento importante para atraer un turismo de calidad, al que ha asegurado que tiene que aspirar Catalunya, y ha resaltado la presencia creciente de emprendedores y startups en el salón debido al "enorme futuro" que tiene el sector.

ACTOS DEL SALÓN NÁUTICO

Además de la venta de embarcaciones --este año con presencia destacada de catamaranes--, el Salón acogerá más de 30 jornadas y conferencias, un espacio donde una veintena de startups del sector presentarán sus innovaciones; y se celebrará la noche de la náutica, que incluirá exhibiciones de nadadores escoltados por kayaks, música en vivo, desfiles de moda y degustaciones, entre otras iniciativas.

El espacio 'Marina tradicional' sobre el patrimonio histórico y cultural marítimo alcanzará su décima edición, mientras que será la primera de unas jornadas dedicadas al emprendimiento que incluirán un foro de inversión.

Mostrar comentarios