Schwartzman cae en la final del Torneo de Amberes ante Gasquet

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo dar la sorpresa este domingo ante el francés Richard Gasquet, tercer cabeza de serie, que le derrotó por 7-6 (7/4) y 6-1 en la final del Torneo de Amberes.

Este es el segundo trofeo conquistado esta temporada por el tenista galo de 30 años, luego del logrado en Montpellier. En toda su carrera ha ganado 14 títulos de la ATP, siendo en el segundo francés con mejor palmarés en la historia tras el legendario Yannick Noah (23).

"Estoy muy contento por ganar aquí, ha sido muy bonito. Es un torneo en el que han habido grandes jugadores en el cuadro, duro llegar a la final. Para el año próximo, quiero defender mi título aquí", explicó Gasquet tras su triunfo.

"Gran semana a pesar de no poder en la final, se sigue mejorando, que siempre es el objetivo", escribió en Twitter el 'Peque' Schwartzman.

En Bélgica Gasquet, 19º de la ATP, cumplió los pronósticos. Su rival mejor clasificado fue el británico Kyle Edmund (43º), ante el que necesitó tres sets en semifinales, tomándose la revancha de su derrota en la primera ronda del US Open.

Schwartzman, de 24 años y 77º de la ATP, había sorprendido en semifinales al número 1 belga, David Goffin, tras salvar dos bolas de partido, privando al público de Amberes del partido soñado.

Contra Schwartzman, Gasquet se apoyó en un gran porcentaje en su primera bola (29 puntos ganados de 33) para llevarse el partido en 1 hora y 29 minutos. El francés tuvo un bache al final de la primera manga, cuando desperdició tres bolas de set con su servicio y tuvo que jugar el tie break.

'Peque' Schwartzman también peleaba por su segundo trofeo del año, tras haber ganado hace unos meses en la tierra batida de Estambul. Sus buenas actuaciones de este año se han visto empañadas por su balance en Grand Slam, cuatro derrotas en la primera ronda de los cuatro torneos.

Esta victoria será buena para la moral de Gasquet, en un año en el que no ha estado a su mejor nivel debido a los problemas en la espalda y en los abdominales. En septiembre sufrió una cruel derrota en semifinales de la Copa Davis en Croacia ante Marin Cilic.

Después se rehízo y fue capaz de jugar la final en Shenzen, donde perdió con el checo Tomas Berdych.

Ahora intentará dar un salto más en Basilea, donde disputaría un duelo de altura en cuartos ante el suizo Stan Wawrinka.

El Torneo de Amberes, en Bélgica, se disputó sobre superficie dura y repartió 566.000 euros en premios.

Mostrar comentarios