Seleccionador croata Ante Cacic apunta alto en la Eurocopa

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, que dirigirá en Francia un equipo liderado por el madridista Luka Modric, ve a su equipo entre los diez mejores de Europa y espera lograr un resultado acorde en la Eurocopa-2016, que comienza el próximo viernes.

"Estamos entre los diez mejores equipos de la Eurocopa en términos de calidad" de los jugadores, señaló Cacic en una entrevista con la AFP en Rovinj, la localidad en la costa croata en la que la selección balcánica se prepara antes de viajar a Francia el próximo martes.

El técnico definió su grupo de 23 jugadores como "una mezcla de jóvenes jugadores realmente talentosos y veteranos que juegan en los grandes clubes europeos".

"Tenemos esa mezcla de juventud y experiencia, pero también algo que los demás puede que no tengan, la pasión por la camiseta nacional, que es uno de los símbolos del patriotismo" en el pequeño país de 4,2 millones de habitantes.

Modric, Rakitic, y Mandzukic han ganado con sus respectivos clubes -Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich- los cuatro últimos títulos de la Liga de Campeones.

"Estamos muy orgullosos por ello. Al ser campeones, esos jugadores aportan la ventaja de la confianza que se transmite a cada miembro del equipo", dijo Ante Cacic, de 62 años, y que dirige a la selección desde septiembre de 2015.

Croacia debería ser "consciente de que somos buenos y podemos ganar a cualquier equipo del mundo", afirmó.

Croacia iniciará el domingo su participación en la Eurocopa-2016 ante Turquía, antes de enfrentarse a la República Checa (17 de junio) y finalmente a España (21 de junio) en la llave D, calificada por Cacic como "de las más difíciles".

"Es bueno evitar enfrentarse a España al inicio, porque es un equipo contra el que es difícil lograr un resultado favorable", declaró el seleccionador croata.

Mostrar comentarios