Sudamericanos en Europa: Higuaín firmó un doblete y Neymar anotó de penal

Gonzalo Higuaín fue determinante en la victoria del Nápoles con dos goles que, además, le sirven para compartir la punta de máximo goleador de Europa con el atacante brasileño Jonas Gonçalves, ambos con 29 tantos. En España, Neymar Jr. rompió el maleficio de los penales del FC Barcelona y anotó desde los once metros su gol número veintiuno en el campeonato español.

Juventus y Nápoles seguirán una fecha más separados por tres unidades, después de que ambos clubes consiguieran ganar en sus respectivos compromisos frente a Torino y Génova. Los napolitanos ya sabían qué habían hecho los 'bianconeros' cuando iniciaron su choque en la cancha de San Paolo. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero el atacante argentino Gonzalo Higuaín firmó un doblete para dar la vuelta a un resultado que acabaría con 3-1 para los locales.

El 'Pipita' acudió al rescate de su equipo para remontar un partido que, de no haber conseguido sumar las tres unidades, habría supuesto decir adiós al Scudetto, pues la Juventus sigue manteniendo un ritmo vertiginoso. El conjunto de Maurizio Sarri fue incapaz de neutralizar en el primer tiempo el tanto del atacante venezolano Tomás Rincón en el minuto 10.

En el 19, Higuaín lo intentó con un cabezazo que el arquero italiano Mattia Perin detuvo lanzándose a su derecha para despejar el peligro. Tuvo que ser tras el descanso cuando llegó la reacción del Nápoles, con el '9' como protagonista. A los seis de la reanudación llegó la igualada, cuando el 'Pipita' controló en el área el pase del carrilero albano Elseid Hysaj y anotó con un disparo cruzado.

El atacante argentino quería más y encontró la victoria a diez minutos del final con un gol de bella factura que levantó a la hinchada del San Paolo de sus asientos. Recibió una pelota del volante eslovaco Marek Hamsik, encontró el hueco entre dos defensores rivales y realizó un golpeo con efecto que tocó en el palo antes de terminar besando las redes del arco del Génova.

Maurizio Sarri decidió sentar en el banco al goleador de su equipo en el 89, para dar entrada al marroquí Omar El Kaddouri, encargado de firmar el 3-1 definitivo. Tres unidades que dejan a los napolitanos, a falta de ocho fechas para el final del campeonato italiano, con 67 unidades, tres menos que la Juventus y siete más que la Roma.

En las redes sociales, la cuenta oficial de la Serie A publicó un video en el que se pudo ver al 'Pipita' Higuaín, al término del encuentro frente al Génova, cantando con su afición y celebrando la victoria.

El ídolo de la hinchada del Nápoles se ha ganado el cariño a base de goles, pues ya suma 29 goles en la presente campaña de la Serie A y, junto al atacante brasileño del Benfica, Jonas Gonçalves, es el máximo goleador de Europa. Además, ha conseguido anotar de forma consecutiva en las cuatro últimas fechas, sumando en ese tiempo cinco dianas.

El FC Barcelona superó otro récord en el compromiso que lo enfrentó al Villarreal en la cancha de El Madrigal. Desde la temporada 1986/1987, a ningún equipo de la liga española le habían pitado dieciséis penas máximas en una misma campaña. En la fecha número 30, el atacante brasileño Neymar Jr. se encargó de igualar esa cifra al provocar un nuevo penal para el conjunto del técnico español Luis Enrique.

Con 0-1 en el marcador para el equipo azulgrana, el argentino Leo Messi filtró un pase a la espalda de la defensa rival que Neymar controló en el área y, en su intento de driblar al arquero español Sergio Asenjo, cayó al suelo. El árbitro concedió el castigo máximo y el '11' asumió la responsabilidad del lanzamiento.

"No es penalti, cuando el portero hace un penalti lo sabe. Se me va por la izquierda y le rebaño el balón", dijo el arquero del Villarreal sobre la jugada al finalizar el partido. El enfado de Asenjo y del resto de sus compañeros de equipo fue mayor cuando el astro brasileño anotó con un disparo a lo Panenka que, en la misma cancha, el atacante español Roberto Soldado le recriminó.

De los dieciséis penales lanzados, el FC Barcelona ha conseguido anotar en ocho ocasiones y del total de las veces que el árbitro ha señalado los once metros a favor de los azulgranas, siete de ellas han sido por una falta sobre Neymar Jr.

Con este nuevo gol, el brasileño de 24 años llega a los veintiún goles en la presente campaña de la liga española, tres de ellos anotados en las dos últimas fechas. Es el cuarto máximo goleador del campeonato, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (28 goles) y de sus compañeros Luis Suárez (26 goles) y Leo Messi (22 goles).

Mostrar comentarios