Toto Wolff desvela el motivo real por el que Mercedes no fichó a Alonso

  • El jefe de la escudería alemana afirma que la relación entre el asturiano y Hamilton dejó "cicatrices" cuando fueron compañeros en 2007.

    Mercedes ha apostado por Bottas porque no es un piloto "explosivo" y no descarta a Vettel para el Mundial 2018.

Toto Wolff, jefe de Mercedes
Toto Wolff, jefe de Mercedes
Getty Images
V.G.

El nombre de Fernando Alonso estuvo sobre la mesa de Mercedes mientras buscaron al sustituto del vigente campeón Nico Rosberg. Mucho se ha hablado sobre cuál fue el verdadero motivo por el que finalmente se decantaron por Bottas y no por el asturiano y Toto Wolff lo ha desvelado. Como era de suponer, le descartaron para no enfadar a Lewis Hamilton.

Mercedes fue el proveedor de McLaren en 2007 cuando el británico y el español compartieron equipo. Vivieron de forma directa el enfrentamiento entre ambos y cómo repercutía de forma negativa en el ambiente de la escudería. Todo se ensució mucho más con el caso del espionaje a Ferrari.

10 años después, Alonso y Hamilton estuvieron más cerca que nunca de volver a coincidir. Sin embargo, Wolff ha afirmado en una entrevista para el 'Stuttgarter Zeitung' que "hay un nombre en la historia con el que hubo una verdadera explosión entre dos pilotos: nuestro amigo español (Alonso) nos dejó estas cicatrices".

En Mercedes no quieren volver a vivir la misma tensión que con Robserg la pasada temporada aunque tuviera un final existoso: "Nico fue un piloto top que se empujó a sí mismo y a su compañero, pero por la rivalidad entre ambos se había vuelto tan intensa que era negativa. Siempre teníamos que lidiar con esas animosidades en lugar de ocuparnos de los problemas de rendimiento".

Y esta es la misma razón por la que no se decantaron por Wehrlein, que partía como favorito por haberse criado en la casa: "Puede conducir muy bien, pero también es un personaje explosivo, como Hamilton. En el coche es bastante positivo, pero en combinación con Lewis necesitábamos tener en cuenta esa explosividad".

Finalmente optaron por fichar a Bottas, el piloto menos conflictivo entre los candidatos y el que presuponen que no tendrá enfrentamientos con Hamilton: "Espero momentos más tranquilos, aunque si Valtteri es realmente bueno y los dos están cerca, puede ser igual de difícil. Pero incluso Bottas sabe que tiene poco tiempo para probarse a sí mismo. No podemos permitirnos poner a alguien en el coche que no sea lo suficientemente rápido y no empuje a Lewis, pero su personalidad jugó un papel: Valtteri es extremadamente tranquilo y no manipulador".

Por último, ha destacado que "para 2018 habrá alternativas que serán interesantes, pero de momento no vamos a pensar en ello y nos centraremos en el funcionamiento de Bottas. Tengo una buena relación con Sebastian Vettel y encajaría en el equipo, pero Vettel es alguien leal con su actual equipo. Vettel no fue uno de los interesados en el asiento de Nico Rosberg cuando este se retiró. Él está centrado en Ferrari y lo que traiga el futuro ya lo veremos".

Mostrar comentarios