El World Padel Tour 2016 se presenta con siete nuevas sedes y un trofeo homenaje a Elías Estrella

El World Padel Tour 2016 se presenta con siete nuevas sedes y un trofeo homenaje a Elías Estrella
El World Padel Tour 2016 se presenta con siete nuevas sedes y un trofeo homenaje a Elías Estrella
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una nueva edición de la competición arrancará el 28 de marzo y concluirá, como es habitual, con el Master Final en Madrid a mediados de diciembre (14-18). En total, sin contar esta última cita, son 10 torneos de categoría 'Open' y cuatro de 'Master'.

Las siete nuevas sedes son, además de Gijón, Gran Canaria, Sevilla, A Coruña, Zaragoza, Buenos Aires y San Sebastián. Las otras que repiten son Valencia, Barcelona, Madrid, que acogerá la final, Palma de Mallorca, Valladolid, La Nucía y Montecarlo. Por otra parte, habrá exhibiciones en Roma, Miami, Lisboa, Barcelona, en la Costa del Sol y Madrid.

No obstante, la organización prevé que haya una decimosexta (contando el Master Final) aún por determinar y que están barajando el enclave. "Valoramos la presencia de una nueva sede entre tres ciudades que se encuentran en Europa del Este, Oriente Medio y América del Norte", aseguró el director general del WPT, Javier Porras, durante el acto celebrado en el auditorio del Caixa Forum de Madrid.

"Después de cuatro temporadas de consolidación de un proyecto ambicioso este año toca crecer, jugar más y en más sitios para más gente. Hemos hecho un esfuerzo por el mejor pádel del mundo. Aunque naciera en Argentina o México, el pádel es Marca España y nosotros vamos a llevar este deporte a sitios donde van a alucinar con lo que hacemos. Tenemos a los mejores", añadió.

Además, el director técnico de la competición, Hernán Auguste, dio a conocer una serie de novedades que implican de forma directa a la equidad entre todos los deportistas. En este aspecto, en la categoría femenina han aumentado un 40 por ciento los premios y han incorporado la diferencia de categorías.

"Las féminas tendrán este año, como ya hicimos el anterior en la categoría masculina, torneos 'Master', 'Open' y 'Challenge'. Los cuadros de competición serán 28 parejas para los 'Master' y 'Open', y 24 para los 'challenge'. Finalmente, en el Master final tendremos una pareja suplente", informó.

Por su parte, en la categoría masculina la categoría 'Master', que se jugarán todos en la pista central, estará compuesta por 32 parejas mientras que la 'Open' y la 'Challenge', que tendrán una mayor visibilidad también en la pista central por "petición de los jugadores", pasan a ser de 28.

Del mismo modo, el director técnico indicó otros cambios como un aumento de 20 a 30 segundos durante los cambios de lado, la posibilidad de que los 'coach' puedan dar instrucciones en el tiempo de fisioterapia, y que a partir de cuartos de final habrá revisión de la jugada.

Finalmente, también hubo un momento para recordar la figura del argentino Elías Estrella, fallecido a comienzos de este año en un accidente de tráfico. "Siempre le recordaremos y por eso este año como homenaje hemos instaurado el premio al Jugador Revelación de cada torneo, que se llevará el trofeo Elías Estrella", apuntó el consejero delegado de 'Setpoint Events', José Luis Serrano.

--PAREJAS PARTICIPANTES EN EL WPT 2016.

--FEMENINO.

Alba Galán y Marta Ortega.

Lorena Alonso y Nelida Brito.

Gemma Triay y Lucia Sainz.

Cecilia Reiter y Carolina Navarro.

Victoria Iglesias y Catalina Tenorio.

Patricia Llaguno y Elisabeth Amaturan.

Marta Marrero y Alejandra Salazar.

María Pilar y María José Sánchez Alayeto, primera y segunda clasificada en el ránking de la WPT, respectivamente.

--MASCULINO

Gabriel Reca y Juan Lebrón.

Federico Quiles y Sebastian Nerone.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.

Guillermo Lahoz y Aday Santana.

Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo.

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez Albizu.

Juan Mieres y Miguel Lamperti.

Matías Díaz y Maxi Sánchez.

Francisco 'Paquito' Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez.

Fernando Belasteguin y Pablo Lima, primer y segundo clasificado en el ránking de la WPT, respectivamente.

Mostrar comentarios