Aires del Sur para unas "guerreras" dispuestas a volver al podio

  • La selección española femenina de balonmano afronta con optimismo el Europeo que arrancará el próximo domingo en Hungría y Croacia, el mismo que destilan los aires sureños de la nueva indumentaria de viaje que las "guerreras" estrenarán en la cita continental.

Madrid, 5 dic.- La selección española femenina de balonmano afronta con optimismo el Europeo que arrancará el próximo domingo en Hungría y Croacia, el mismo que destilan los aires sureños de la nueva indumentaria de viaje que las "guerreras" estrenarán en la cita continental.

"Queremos agradecer a Spagnolo -la marca andaluza que vestirá tanto a la selección masculina como femenina los próximos años- por quitarnos el chándal y vestirnos de calle", señaló el seleccionador español, Jorge Dueñas.

Una alegría compartida por todas las integrantes de la selección española de balonmano, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, que podrán, por fin, que podrán añadir nuevas prendas a las inevitables camisetas, zapatillas y demás ropa de juego.

"Queríamos dar un salto más de calidad en la indumentaria de viaje, dar la auténtica imagen de lo que representamos, al balonmano español y a España", señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

De este modo, ataviadas con sus elegantes chaquetas azul claro, en contraste con el azul marino del pantalón, las jugadoras españolas viajarán hasta la localidad húngara de Gyor donde el domingo las de Jorge Dueñas debutarán ante Polonia.

Primer rival de un conjunto español que se medirá en la primera fase con otros dos rivales igualmente temibles, la selección rusa y Hungría, una de las anfitrionas del torneo.

"En los Europeos todos los grupos son difíciles, pero nuestro grupo es todavía más complicado, por lo que será muy importante que el equipo muestre las mismas ganas que durante la fase de preparación", comentó Dueñas.

Intensidad a la que añadir, como recalcó el técnico español, la "cabeza fría" necesaria para poder asegurarse el pase a la segunda ronda en las dos primeras jornadas, en las que España se medirá con Polonia y Rusia.

"Necesitamos tener la cabeza fría para vencer a Polonia y Rusia, porque si logramos ganar esos dos partidos seguro que se lo haremos pasar mal a Hungría -una de las máximas favoritas al título- el último día", explicó el preparador español.

Un partido, contra la magiares, que figura marcado en rojo en el calendario del equipo español que confía, como señaló la capitana Marta Mangué, en "quitarse la espina" de la derrota (28-21) sufrida el pasado año ante Hungría en los octavos de final del Mundial disputado en Serbia.

Derrota que impidió a España pelear por los puestos de honor, una circunstancia que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, confía en que no se volverá a repetir en el Europeo de Hungría y Croacia.

"Sabemos que un Europeo es muy difícil, que tenéis un grupo terrible, pero siempre nos hacéis concebir las mayores expectativas por ese espíritu de trabajo y sacrificio que tenéis", concluyó Cardenal.

Mostrar comentarios