Alejandro Valverde (Movistar) se proclama vencedor de la clásica navarra

  • El español Alejandro Valverde, del Movistar, se ha proclamado vencedor del XVI Gran Premio Miguel Induráin al cruzar en solitario la línea de meta en la llegada en alto a la Basílica del Puy.

Estella (Navarra, España), 5 abr.- El español Alejandro Valverde, del Movistar, se ha proclamado vencedor del XVI Gran Premio Miguel Induráin al cruzar en solitario la línea de meta en la llegada en alto a la Basílica del Puy.

Valverde atacó a falta de 15 kilómetros para el final de la prueba e impuso su buen momento de forma para adjudicarse su séptima victoria del año.

El Gran Premio Miguel Induráin, disputado sobre un recorrido de 187 kilómetros con salida y llegada en la ciudad navarra de Estella, ha tenido como segundo y tercer clasificados al holandés Tom Jelt Slagter (Garmin) y al ruso Sergey Chernetski (Katusha), quienes cedieron poco más de un minuto respecto a Valverde.

Buen tiempo y día soleado para la clásica navarra, que estuvo la borde de la suspensión por problemas económicos.

Finalmente, se salvó la carrera, que consiguió la participación de tres equipos UCI Pro Tour, Movistar, Katusha y Garmin, y como novedad tuvo un paso por el Circuito de Navarra de velocidad.

La clásica fue movida desde el principio, con una escapada inicial de 18 corredores, pero el Movistar controló la carrera en su clara apuesta por Valverde, quien no defraudó y rompió el grupo en el tramo final para protagonizar la llegada más rota desde que la carrera concluye en el alto de Puy.

El ciclista murciano, que había hecho varios podios pero se le resistía esta prueba, rodó a un ritmo imposible para sus perseguidores y entró en la línea de meta con un minuto y 2 segundos de diferencia respecto a Slagter y Chernetski.

El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), ganador del Giro 2012, fue sexto, a un minuto y 40 segundos.

Mostrar comentarios