Alina Maksimenko, de Ucrania, reina de la séptima gala Euskalgym

  • La ucraniana Alina Maksimenko se convirtió en la reina de la séptima gala internacional Euskalgym de gimnasia rítmica, celebrada hoy ante 6.300 espectadores que llenaron las localidades del pabellón Bilbao Arena.

Bilbao, 10 nov.- La ucraniana Alina Maksimenko se convirtió en la reina de la séptima gala internacional Euskalgym de gimnasia rítmica, celebrada hoy ante 6.300 espectadores que llenaron las localidades del pabellón Bilbao Arena.

Los ejercicios elegantes y precisos de Maksimenko pusieron en pie al público, que dedicó una prolongada ovación a la quinta gimnasta del mundo, en una gala en la que también sobresalió la bielorrusa Liubou Charkashyna.

Las selecciones de Bielorrusia y España, con la casi totalidad de las titulares que respectivamente les permitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres ganar la medalla de plata y hacerse con el cuarto puesto, fueron aclamadas por un público totalmente entregado.

La responsable máxima de la selección española, Anna Baranova, estuvo muy atenta a las evoluciones del conjunto júnior en su primera comparecencia camino de la exigente preparación que llevarán a partir de ahora para acudir en mayo al campeonato europeo de Viena.

Utilizando distintos aparatos, mayoritariamente pelota, cinta y aro, con los que hicieron tres pases, desfilaron por el tapiz del Bilbao Arena gimnastas de la talla de las citadas Alina Maksimenko y Liubou Charkashyna, además de Aliya Garayeva (Azerbaiyán), (Ucrania), Silvia Miteva (Bulgaria), Joanna Mitrosz (Polonia) y Rebecca Sereda (EEUU).

También Melitina Staniouta (Bielorrusia), Dora Vass (Hungría), Laura Jung (Alemania), Alexandra Piscupescu (Rumanía) y las españolas Victoria Plaza, Polina Berezina, Mónica Alonso y Natalia Mora.

Las exhibiciones acrobáticas completaron una parte del largo programa gimnástico, que arrancó con el desfile de las estrellas internacionales y de los conjuntos.

Brilló tanto el 'showman' y acróbata Ortzi Acosta -9 títulos de España de gimnasia artística y 23 veces internacional- como las portuguesas que, formando tríos y parejas, acreditaron una clase que les llevó a ser finalistas en el campeonato del mundo de este año.

También actuaron los nueve mejores conjuntos vascos. Para sus integrantes "fue un placer, un premio y un estímulo participar en un Festival de las Naciones como éste, junto a tantas campeonas, en una noche mágica como la de este 10 de noviembre", según fuentes de la Comisión Técnica de la Federación Vasca.

Mostrar comentarios