Alonso, 34 años y sin aspiraciones al tricampeonato

    • El piloto asturiano cumple 34 años sumergido en el calvario que rodea a Mclaren-Honda
    • En la lejanía quedan los años gloriosos con Renault en los que consiguió los mundiales de 2005 y 2006
Alonso, 34 años y sin aspiraciones al tricampeonato
Alonso, 34 años y sin aspiraciones al tricampeonato

Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1, de eso no hay duda. Sin embargo, el piloto asturiano lleva unos años a la sombra de sus grandes rivales, y precisamente en 2015 ha tocado fondo en la escudería Mclaren-Honda. Sin duda no es una buena temporada para celebrar un aniversario, pero Alonso ya suma desde hoy 34 primaveras y actualmente ve muy lejos el sueño de conseguir su tercer campeonato del mundo.

Su fichaje por la nueva escudería Mclaren-Honda esta temporada era arriesgado. Fernando lo sabía, pero se agotó la paciencia en Ferrari ante la incontestable supremacía de los Red Bull. El binomio Mclaren-Honda no ha cuajado en una Fórmula 1 en la que las restricciones para los equipos novatos son cada vez más altas. Como prueba de ello, la escudería de Alonso y Button solo ha podido contar con un coche para los test invernales y con dos para las carreras, mientras que otros rivales como Mercedes o Renault contaron con ocho monoplazas respectivamente en 2014.

Este factor provoca una clara desventaja en el número de kilómetros recorridos por los monoplazas de Mclaren-Honda. Si a este defecto se le suman los fallos aerodinámicos de diseño que Mclaren ha imprimido en el coche, se pueden entender los nefastos resultados de Alonso en lo que va de temporada. "Paciencia" ha sido la palabra más repetida por el asturiano, y parece que los aficionados y el propio Alonso la van a tener que seguir utilizando al menos hasta 2016.

Cuatro carreras de 10 ha terminado Alonso en esta campaña. Los resultados han sido pésimos, aunque un rayo de luz esperanzador aparece con el quinto puesto conseguido en el último Gran Premio de Hungría. A pesar de que fue una carrera loca en la que multitud de pilotos abandonaron antes del final, el monoplaza de Alonso se mostró fiable y algo competitivo. Aun así, este no va a ser el año del tricampeonato con el que sueña el deportista español, y es que todo tiempo pasado fue mejor.Los dos títulos mundiales de Fernando Alonso

1. 2005

En el año 2005 Fernando Alonso se convirtió en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ganar el campeonato. Obviamente también fue el primer español y lo consiguió en una temporada en la que arrasó con su Renault cosechando siete victorias y obteniendo 133 puntos. Ganó el título con un tercer puesto en Brasil a falta de tres carreras para el final.

2. 2006

La temporada siguiente ya estuvo marcada por el fichaje de Fernando por Mclaren a partir de 2007. Su rival fue de nuevo Michael Schumacher a los mandos de su Ferrari y en el que en principio iba a ser su último año en activo. A falta de dos carerras para el final ambos pilotos estaban empatados a 116 puntos, pero el alemán rompió el motor en la última cita y el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil le valió a Fernando para levantar su segundo trofeo.

Mostrar comentarios