Miércoles, 26.06.2019 - 14:49 h
Carlos Sainz saldrá noveno

Alonso echa de menos Le Mans y saldrá el 13º bastante contento en Austria

El McLaren sigue siendo un dolor de cabeza para el piloto asturiano que no tiene opciones entre los campeones. Bottas sorprende con la pole.

Fernando Alonso
Fernando Alonso vuelve a sufrir en Austria. /EFE

Fernando Alonso echa de menos Le Mans, un coche competitivo, tener opciones de victoria. No lo logra desde hace años en Fórmula 1, pese a sus suculentos contratos. Parece que se divierte fuera. En la pomada se mantienen siempre Hamilton, Vettel pero el español lleva demasiado tiempo sin contar para el campeonato. Sin ninguna opción de estar entre los mejores, donde también van apareciendo rostros nuevos.

Es el caso del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de firmar un mejor tiempo de 1:03.130 durante la sesión de calificación en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la 9ª y la 14ª plazas (la sanción de Leclerc le coloca 13º).

Bottas repitió ese primer lugar sobre el circuito Projekt Spielberg, pues ya lo había logrado en la sesión clasificatoria de 2017. Ahora, para la prueba de este domingo le escoltará en la primera línea el británico Lewis Hamilton, que quedó segundo a 19 milésimas; justo por detrás del inglés saldrá, desde el tercer puesto, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

En una jornada sin demasiados sobresaltos ni inclemencias meteorológicas, los monoplazas más fuertes demostraron su poderío y confirmaron que de nuevo se vivirá otra batalla entre Hamilton y Vettel. El de Mercedes lidera la general del Mundial con 145 puntos, mientras que el germano de Ferrari es segundo con 131. Así, Bottas (4º, 92 puntos) se inmiscuirá en la lucha de su compañero de equipo por el título.

Sainz afrontó la Q3 con optimismo, pero finalmente no se movió de dicha plaza y al menos confirmó su estatus de 'top ten' en la parrilla del GP de Austria. El madrileño de Renault lidiará con un trazado del Red Bull Ring que ha reforzado sus curvas con 'bananas' amarillas, una protección por fuera de los 'pianos' para penalizar a quienes pretendan obtener ventaja yendo por el exterior en cada giro.

el campeón se acostumbra a su realidad

Alonso contento con 13º puesto en parrilla

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) admitió este sábado que puede que no se entienda que esté contento por salir este domingo desde la decimotercera posición en el la parrilla del Gran Premio de Austria, pero subrayó que él sí se siente satisfecho. "En general, estoy contento. No está bien estar contento saliendo el 13, es cierto, pero después de Mónaco y de Barcelona esta ha sido nuestra tercera mejor crono del año", señaló el español.

Alonso afrontó una última vuelta en la Q2 a la desesperada para entrar en la Q3, lo que le llevó a poner el coche en situaciones de riesgo, con ligeras salidas de pista. "Venía dos décimas peor, e intentas hacer las últimas curvas a tope para ver por dónde puedes ganar esas décimas. Pero al final, era una vuelta en la que no iba bien. He intentado hacer la mejor crono posible", argumentó. Alonso acepta que la igualdad en la zona media les está pasando factura, debido a la progresión que algunos rivales directos están teniendo, no así McLaren.

"Ahora está todo muy igualado por el medio y esa es la batalla en la que estamos metidos. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan dar un salto adelante de cinco o seis posiciones. porque está todo muy apretado y esto es en lo que debemos mejorar", deseó. Alonso alberga opciones a partir de la carrera de Hungría y Alemania, justo antes del descanso veraniego. "Esperamos que para Hungría y Alemania podamos tener alguna mejora sustancial", indicó.

Sobre el nuevo mapa motor impuesto por Renault, Alonso admitió que no encuentra mucha diferencia. "No podemos compararlo con otras carreras. Confiamos en ellos, porque ellos tienen los datos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios