Alonso logra una meritoria 13ª plaza y Sainz saldrá 8º con Hamilton en la 'pole'

Alonso logra una meritoria 13ª plaza, Sainz saldrá 8º con Hamilton en la 'pole'
Alonso logra una meritoria 13ª plaza, Sainz saldrá 8º con Hamilton en la 'pole'
AFP.
Diego Mariño

Llegó la hora de la verdad en Albert Park. El semáforo rojo se apagó y los monoplazas echaron a rodar confirmando las previsiones de pretemporada. Alonso dio una vuelta casi perfecta a pesar de los problemas de potencia de su MCL32, por lo que podrá luchar por los puntos. Sainz brilló obteniendo la octava plaza y Hamilton demostró no tener rival una vez más. Quinta 'pole' consecutiva para el británico.PROVISIONAL CLASSIFICATION (END OF QUALIFYING): Tight at the top #Quali #AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/igFxjlKFal— Formula 1 (@F1) March 25, 2017

La primera Q1 de la temporada puso de manifiesto dos cosas. Por un lado, que los debutantes pagaron la novatada. Stroll, Vandoorne y Giovinazzi no pasaron a la Q2 junto a Palmer y Magnussen y dejaron claro que les quedan muchas por vueltas por dar para rendir al máximo.

Por otro lado, el pase a la Q3 estaría caro para los españoles. Alonso y Sainz se clasificaron para la segunda tanda como 11º y 12º, respectivamente, con unos Mercedes espectaculares como de costumbre. Además, el McLaren-Honda de Vandoorne tuvo problemas de potencia, por lo que Alonso tenía que cruzar los dedos.

Con sus tiempos en la Q1, meterse en la Q3 parecía una utopía y más cuando los problemas de potencia de Vandoorne se reprodujeron en el monoplaza de Alonso. "He tenido una pérdida de potencia mientras atacaba", explicó Alonso por la radio.Fernando Alonso, en tierra de nadie: "He perdido potencia cuando atacaba el último piano". #AUSmovistarf1 pic.twitter.com/h6Vb0Jc6b5— Movistar F1 (@movistar_F1) 25 de marzo de 2017

Con estos problemas, bastante meritorio fue su 13º puesto final. Carlos Sainz sí pasó el corte peleando hasta el final con Pérez y colándose 10º en la lucha con los mejores. Como siempre, los dos Mercedes, los do Ferrari y los dos Red Bull ocuparon los seis primeros puestos antes de batirse por la 'pole'.Hamilton vuela y Sainz no defrauda

Llegaban la vueltas más calientes. Unas pocas gotas de lluvia caían sobre el circuito de Albert Park. Bottas marcó un gran tiempo, Vettel lo batió por milésimas, pero llegó Hamilton y arrasó con todos. Un tiempo de 1:22.496 en su primera vuelta ya fue demoledor, pero todavía se guardaba un as en la manga.

En Australia, el piloto local Daniel Ricciardo tenía toda la presión y lo pagó en la Q3. El que debería ser el primero de los Red Bull cometió un error de pilotaje y se salió en la curva 14. Bandera roja en la pista, coches al pit lane y Sainz ya se aseguraba ser noveno.

En la reanudación el español volvió a la pista y obtuvo el octavo mejor tiempo. Hamilton rebajó su tiempo a 1:22.188, y cuando parecía que el doblete de Mercedes se confirmaba, Vettel se coló segundo 268 milésimas por detrás de Hamilton. Ferrari confirma así que recorta distancias a Mercedes y que peleará por el Mundial.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios