Alonso y Button, sancionados con 25 puestos en la parrilla del GP de Austria

    • El piloto asturiano, que arrastraba una sanción de 20 posiciones, ha sufrido una avería en la transmisión en los terceros libres.
    • Button ha sido sancionado porcambiar varios elementos de su unidad de potencia, según ha informado la FIA.
Fernando Alonso
Fernando Alonso

Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir a peor. Fernando Alonso había sido sancionado con 20 puestos en la parrilla del GP de Austria por cambiar piezas del propulsor, pero finalmente la sanción es de cinco puestos más por un nuevo contratiempo.

El McLaren ha vuelto a quedarse parado en los terceros entrenamientos libres por una avería en la trasmisión, algo que agrava la sanción. Se ha visto obligado a detener su vehículo en plena recta de meta del circuito Red Bull Ring, lo que ha provocado una bandera roja que ha detenido provisionalmente los entrenamientos.

Según el informe de los delegados técnicos de la FIA, el MP4-30 fue sido sancionado el sábado por sustituir varias piezas del motor por quinta vez cuando el máximo es de cuatro. Se trata del motor de combustión interno (10 puestos de sanción), el turbo (5 puestos) y la unidad MGU-H (5 puestos). Además, McLaren ha cambiado la unidad MGU-K por segunda vez (tres cambios permitidos).

En total, 25 puestos de sanción que de ninguna forma Alonso podrá cumplir en la parrilla al haber solo 20 pilotos. A Fernando le conviene marcar un buen tiempo en la calificación, ya que podría sufrir más penalizaciones de tiempo durante la carrera.Estas penalizaciones pueden ir desde los cinco segundos al término de la carrera, a una penalización de 10 segundos en un 'stop-go', dependiendo del número de plazas no utilizadas en esta sanción.Otros 25 puestos de sanción para Button

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha sido igualmente penalizado con 25 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria por cambiar varios elementos de su unidad de potencia, según ha informado la FIA.

El equipo McLaren-Honda decidió la noche del viernes que iba a reemplazar el conjunto completo de la unidad de potencia. Teniendo en cuenta que la sanción no podrá ser cumplida por completo, Button seguramente se enfrentará a un 'drive-through' en carrera, como ocurrió la última vez en Canadá.

Así, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 saldrá desde la última fila de la parrilla junto a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.Un castigo planificado

Estos cambios no se deben a ninguna avería reseñable, sino que Mclaren no espera hacer un buen papel en Austria porque no le beneficia el trazado. La intención es que sus pilotos'estrenen' coche en Silverstone y haga un buen resultado en Hungaroring.

Este fin de semana el asturiano cuenta con un nuevo paquete aerodinámico, y consideran que en los dos próximos circuitos es donde Fernando le podrá sacar un mayor potencial. El MP4-30 lucirá desde este fin de semana un morro más corto, alerón trasero y delantero revisados y un nuevo fondo plano.

Mostrar comentarios