Angelinos y Atléticos presionan a Vigilantes;pierden Yanquis y Medias Blancas

  • No fue buena la jornada para los equipos líderes de la Liga Americana y ninguno de los tres consiguió la victoria, pero fueron los Vigilantes de Texas los que peor salieron parados al recibir paliza de los Angelinos de Los Ángeles, su rivales directos en la lucha por el título de división.

Houston (EEUU), 31 jul.- No fue buena la jornada para los equipos líderes de la Liga Americana y ninguno de los tres consiguió la victoria, pero fueron los Vigilantes de Texas los que peor salieron parados al recibir paliza de los Angelinos de Los Ángeles, su rivales directos en la lucha por el título de división.

Mientras que los Atléticos de Oakland también ganaron y presionan junto a los Angelinos por el liderato, que tienen más cerca porque el equipo tejano ha perdido poder en el trabajo desde el montículo.

A pesar de las derrotas que también sufrieron los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago, sus respectivos liderazgos no corren el mismo peligro que el equipo tejano.

La figura del bateador designado cubano Kendrys Morales lideró el ataque explosivo de los Angelinos al pegar jonrones a ambos lados de la caja de bateo y guiar a su equipo a la victoria por 15-8 ante los Vigilantes.

Morales ayudó a que los Angelinos anotasen nueve carreras en la sexta entrada y uno de sus cuadrangulares lo pegó con las bases llenas.

El bateador designado cubano se convirtió en el tercer toletero ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas que consigue vuelacercas como zurdo y como derecho en el mismo episodio,

El puertorriqueño Carlos Baerga logró la hazaña en 1993 para los Indios de Cleveland y Mark Bellhorn en 2002 para los Cachorros de Chicago.

Morales conectó por el lado zurdo su bambinazo de dos carreras a lanzamiento del abridor estelar de Texas, Roy Oswalt, para poner a los Angelinos arriba en la pizarra por 5-3.

El toletero cubano conectó después por su lado derecho un cuadrangular con bases llenas al relevista Robbie Ross.

Morales (11) se convirtió en el vigésimo quinto jugador en la historia de la Liga Americana que conecta dos jonrones en la misma entrada.

Los Angelinos se alzaron con el triunfo en el primero de los cuatro partidos de la serie entre ambos conjuntos y se acercaron a cuatro juegos de los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El segunda base Jemile Weeks pego elevado de sacrificio en el decimoquinto episodio y los Atléticos ganaron por 4-3 a los Rays de Tampa Bay después de haber jugado cinco horas y nueve minutos de partido.

Weeks, que tuvo de 7-0, salió a la caja de bateo para pegar el elevado profundo al jardín central donde B.J.Upton envió la pelota al plato, pero antes había pisado con la carrera de la ventaja y de la victoria el tercera base Brandon Inge.

El triunfo fue para el relevista dominicano Jordan Norberto (3-1) que lanzó un episodio y los Atléticos tienen marca de 8-2 en partidos que se han decidido en entradas extras.

La victoria de los Atléticos los dejó con marca de 55-46 para seguir segundos en la División Oeste, cuatro juegos por detrás de los Vigilantes (59-42), que son los líderes.

El trabajo en el montículo del novato mexicano Miguel González fue junto al bateo oportuno del jardinero derecho Nick Markakis las claves que permitieron a los Orioles de Baltimore vencer por 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el duelo de equipo punteros de la División Este de la Liga Americana.

Markakis produjo dos carreras para respaldar la labor de González que trabajó seis entradas y dos tercios sin hacer concesiones a la poderosa ofensiva de los Yanquis.

González (3-2) permitió sólo cuatro imparables y dos carreras, antes de ser castigado con cuadrangulares consecutivos del tercera base hispano Eric Chávez y el jardinero japonés Ichiro Suzuki que pusieron la pizarra en 5-4.

A pesar de la derrota los Yanquis (60-42) tienen como líderes seis juegos y medio de ventaja sobre los Orioles (54-49), que son segundos.

Un elevado de sacrificio de Jamey Caroll en el noveno episodio hizo anotar al dominicano Alexi Casilla y los Mellizos de Minnesota ganaron su cuarto partido consecutivo al derrotar 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Denard Span bateó dos imparables e hizo dos atrapadas espectaculares en el centro del campo a favor de los Mellizos. Danny Valencia agregó tres imparables e impulsó dos carreras.

A.J. Pierzynski conectó un cuadrangular en su primer partido en casa después de perderse cinco por un esguince en el oblicuo y el dominicano Alejandro De Aza regresó de una dolencia en la muñeca y empató una marca en su carrera al batear cuatro imparables para los Medias Blancas, que siguen de líderes en la División Central.

La recuperación en el juego de los Medias Rojas de Boston siguió una jornada más con la buena combinación que tuvieron el abridor Clay Buchholz y el segunda base Dustin Pedroia que puso el bateo oportuno y productivo en la victoria por 7-3 que lograron frente a los Tigres de Detroit.

Pedroia conectó jonrón que rompió el empate en la pizarra y produjo tres carreras para apoyar el trabajo de ocho entradas dominantes de Buchholz desde el montículo, que dejó a los Medias Rojas con el tercer triunfo consecutivo.

El abridor japonés Hisashi Iwakuma ponchó a 13 y Michael Saunders y Kyle Seager batearon dos hits cada uno para ayudar a Marineros de Seattle a ganar su quinto partido en fila, tras vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Mostrar comentarios