Aparecen varios coches con matrícula croata calcinados en Novi Sad

  • Varios vehículos con matrículas croatas han aparecido esta mañana calcinados en distintos hoteles de la ciudad de Novi Sad, donde el pasado martes ya se produjo el ataque a un grupo de aficionados croatas cuando regresaban a su país, tras la disputa del encuentro de Croacia y Francia del Europeo de Balonmano que se disputa en Serbia.

Belgrado, 26 nov.- Varios vehículos con matrículas croatas han aparecido esta mañana calcinados en distintos hoteles de la ciudad de Novi Sad, donde el pasado martes ya se produjo el ataque a un grupo de aficionados croatas cuando regresaban a su país, tras la disputa del encuentro de Croacia y Francia del Europeo de Balonmano que se disputa en Serbia.

Sobre las cuatro de la madruga un grupo de asaltantes accedió al aparcamiento del hotel Vigor, donde prendieron fuego a dos coches con matrículas croatas, que afectó a un tercero, antes de que pudiera extinguirse el fuego.

Un ataque que se repitió posteriormente en el hotel Sajam donde fue incendiado un todoterreno con matrícula de Croacia, que afectó a otro de los vehículos estacionados en el aparcamiento.

Este incidente se produce tan sólo una noche más tarde de que un aficionados radicales serbios atacasen a un grupo de hinchas croatas a la salida de la ciudad de Novi Sad a la que habían acudido a presenciar el encuentro entre Croacia y Francia.

El incidente se saldó con tres heridos leves y la posterior detención de trece personas como presuntos autores del ataque a los aficionados croatas.

Unos hechos que han llevado a la Federación Croata de Balonmano a desaconsejar a sus aficionados que se desplacen mañana a Belgrado, donde Serbia y Croacia disputarán una de las semifinales del Campeonato de Europa. EFE.

Mostrar comentarios