Argentina confía en Nalbandian para conseguir la primera victoria ante Francia

  • París.- Argentina se encomienda al talento y a la magia de David Nalbandian para derrotar por primera vez en la Copa Davis a Francia y alcanzar así la que sería su cuarta final en esta competición, que todavía no ha podido ganar.

Argentina confía en Nalbandian para conseguir la primera victoria ante Francia
Argentina confía en Nalbandian para conseguir la primera victoria ante Francia

París.- Argentina se encomienda al talento y a la magia de David Nalbandian para derrotar por primera vez en la Copa Davis a Francia y alcanzar así la que sería su cuarta final en esta competición, que todavía no ha podido ganar.

El conjunto que capitanea Modesto "Tito" Vázquez afronta a partir de mañana, en la pista rápida del palacio de deportes de Gerland de Lyon, el penúltimo escalón de la Davis, en el que tendrá que batir a un rival que lo ha ganado en los cuatro lejanos enfrentamientos previos (1952, 1955, 1960 y 1982).

Será la primera vez que se enfrenten en cancha dura, y para ello Vázquez ha confeccionado un equipo con un indiscutible número uno, David Nalbandián, el héroe de las dos últimas rondas ante Suecia y Rusia, al que le acompaña un sólido bloque con Juan Mónaco, Eduardo Scwhank y Horacio Zeballos.

La baja por lesión de Juan Martín Del Potro ha otorgado los galones de líder al actual número 28 del mundo, que se crece en la Copa Davis, y que viene de caer en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el español Fernando Verdasco.

El equipo francés también tiene bajas destacadas, en especial la de su jugador más determinante, Jo-Wilfried Tsonga, la duodécima raqueta del circuito, que está lesionado en la rodilla izquierda.

Además, el capitán Guy Forget tampoco podrá contar con Julien Benneteau, un experto doblista que se entiende muy bien con Michael Llodra, y que se lesionó la muñeca en Nueva York.

Forget escogió para esta decisiva eliminatoria a Gaël Monfils, el número uno del equipo y 15 del mundo, Richard Gasquet, Michael Llodra, Gilles Simon y Arnaud Clément, de los que tendrá que descartar a uno, siendo éste último el que tiene más posibilidades de quedarse fuera del equipo.

Argentina se clasificó para las semifinales tras batir en primera ronda a Suecia por un ajustado 3-2 en Estocolmo, con Nalbandian ganando el decisivo quinto punto.

La ronda de cuartos de final aún fue más sufrida, puesto que también se decidió en el quinto partido. Nalbandian ganó a Davydenko y a Youznhy, y la pareja Schwank y Zeballos se llevaron el punto de dobles.

Por su parte, Francia inició su andadura con una victoria cómoda en Toulon por 4-1 ante Alemania, gracias al buen hacer de Tsonga, Monfils y al doble que forman Benneteau y Llodra.

Más sorprendente fue el correctivo que le impuso a España -doble defensora del título- en cuartos de final en la localidad de Clermont-Ferrand.

Los franceses arrasaron a los de Albert Costa por 5-0, con un gran Michael Llodra, que firmó uno de sus mejores partidos en individuales ante Fernando Verdasco.

Francia buscará en Lyon pasar a la final para luchar por su décima Ensaladera, mientras que Argentina quiere por fin imponerse en esta competición, tras quedar subcampeón en las ediciones de 1981, 2006 y 2008, cuando perdieron en Mar del Plata ante España.

La de Lyon es una plaza donde los franceses tienen buenos recuerdos, principalmente su capitán, Guy Forget. El actual capitán del equipo dio en 1991 el punto decisivo para que Francia venciera en la Copa Davis al batir al estadounidense Pete Sampras.

Mostrar comentarios