Arturo Casado bate a los africanos en el esprint

  • El madrileño Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros en 2010, aprovechó su velocidad de mediofondista para batir a los africanos en el esprint y adjudicarse la victoria en la 84 edición del cross Gimnástica de Ulía, disputado en San Sebastián sobre un recorrido de 10 kilómetros.

San Sebastián, 6 ene.- El madrileño Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros en 2010, aprovechó su velocidad de mediofondista para batir a los africanos en el esprint y adjudicarse la victoria en la 84 edición del cross Gimnástica de Ulía, disputado en San Sebastián sobre un recorrido de 10 kilómetros.

Al último kilómetro llegaron juntos siete corredores en cabeza. Casado sufrió para no quedar descolgado con los continuos ataques de los marroquíes, pero cuando se aproximó a la pancarta de meta lanzó su esprint demoledor para alzarse con el triunfo.

Casado cubrió los 10 kilómetros en 29:54 y cruzó la raya sólo unas centésimas por delante del marroquí El Hassan Oubaddi. La tercera plaza fue para otro atleta nacido en Marruecos, Abdelaziz Merzoughi, de nacionalidad española.

En categoría femenina se impuso la marroquí Saida El Mehdi, que en la última vuelta se mostró más fuerte que la etíope Tirhas Gebre, a la que sacó 15 segundos en la llegada. Gebre volvió a ser segunda por tercer año consecutivo. La extremeña Cristina Jordan, cuarta, fue la mejor española.

Mostrar comentarios