Así juega Takefusa Kubo, la joya japonesa que ha dejado el Barcelona por la sanción FIFA

    • Takefusa Kubo, de 13 años, era uno de los jugadores más prometedores de la Masía que ha tenido que abandonar el club culé tras la sanción impuesta por la FIFA.
    • Despuntó en alevines e infantiles pero ahora tendrá que buscarse el futuro lejos de Barcelona.

La sanción impuesta por la FIFA en diciembre de 2014 sigue mermando a un Barcelona que ahora lo tiene más difícil para asegurarse el futuro. Hace tres años llegó a la ciudad Condal, Takefusa Kubo, una promesa del fútbol japonés que deleitó en la escuela culé de Japón y que, tras meses sin poder jugar un partido oficial por la sanción, ha decidido regresar a su tierra natal para obrar una carrera en el mundo del fútbol según informaron 'Sport' y 'Mundo Deportivo'.

Kubo llegó a Barcelona después de ser MVP de un torneo internacional disputado en Bélgica y prontó despuntó en las categorías inferiores del conjunto culé. Fue pichichi en su primer año como Alevín y lo ganó todo con el Alevín A. Tras su paso por el Infantil culé bajaron sus cifras goleadores pero siguió siendo importante dentro de una cantera culé que ha visto reducidos sus efectivos por la sanción de la FIFA y la posterior confirmación del TAS.

Tras su confirmación en diciembre Kubo no pudo seguir teniendo licencia y sus padres han decidido salir de Barcelona con el objetivo de poder hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

Mostrar comentarios