Atlético 4-0 Real Madrid. Griezmann, Saúl y las claves de una goleada de época

    • Los de Simeone fueron un equipo dinámico, que marcó dos en jugada elaborada y otros dos a la contra.
    • Disputó más que nunca la posesión al Madrid y fue más incisivo en los metros finales, donde dio más pases que su rival.
    • Griezmann estuvo en todos los lados. Marcó, disparó cinco veces y recuperó ocho balones en tareas defensivas.
    • Mandzukic, que ganó el 80% de los duelos aéreos, contribuyó al colapso de la defensa blanca.
Iñaki Angulo

El Atlético fulminó al Madrid en una goleada de época, que hace desempolvar los libros de historia hasta los setenta para encontrar una idéntica en un derbi en el Calderón. El encuentro del sábado por la tarde ratificó una dinámica que se extiende durante toda la temporada. Los de Simeone no han perdido ningún partido ante su rival local en toda la temporada (cuatro victorias y dos empates). En la sublimación del Cholismo, el Atlético fue un animal de dos cabezas, capaz de matar en jugada combinativa y a la contra, liderado por un genial Griezmann y un versátil Saúl Ñíguez, héroe inesperado tras la prematura lesión de Koke.8 disparos del Atlético, 1 del Madrid

Tuvo que esperar el campeón de Europa y del mundo hasta el minuto 64 para registrar su primer disparo entre los tres palos. Fue el único intento de un equipo desdibujado en ataque y defensa. "Ningún jugador ha estado bien hoy", resumió Ancelotti. En la otra orilla se vio la mejor versión del Atlético, que chutó un total de 17 ocasiones, ocho al arco de Casillas. Las maneras de los rojiblancos de generar peligro fueron diversas. Los dos primeros tantos fueron el resultado de dos buenas combinaciones rematadas por hombres de segunda línea (Tiago y Saúl), que llegaron completamente libres de marca, sin oposición de Khedira, encargado de las vigilancias de los descuelgues.

Ya con espacios, en la segunda mitad fue capaz de sentenciar a la contra, un registro que sigue manejando a la perfección. Fue un encuentro en el que el Atlético disputó el balón al Madrid. La contienda finalizó ligeramente inclinada para los blancos, que tuvieron la pelota el 54% del tiempo. En cuanto a los pases, los rojiblancos dieron 282 buenos por los 369 de su rival. Dentro de los tres cuartos de campo del rival, los números cantan en favor del campeón de Liga. Dio 96 buenos en la zona caliente por los 88 de su rival.Griezmann para todo

El fichaje estrella del verano en el Manzanares prolongó su idilio. Después de ser nombrado mejor jugador de la Liga BBVA en el mes de enero, hizo otro gol en un partido poliédrico. Además del tercer tanto, que terminó de convertir el encuentro en una fiesta colchonera, disparó cinco veces a puerta y se fajó en defensa robando un total de ocho balones. También puso dos centros al área.

Colapso defensivo del Madrid

Las bajas de Pepe y Sergio Ramos por lesión y la sanción de Marcelo obligaron a Ancelotti a armar una unidad inédita con Carvajal, Varane, Nacho y Coentrao. No fue el mejor día para experimentos, porque al dinámico Griezmann se unió la fantasía de Arda y la pelea constante de Mandzukic, que redondeó su actuación con el cuarto tanto. El croata ganó cinco de los seis balones aéreos que disputó, generando segundas jugadas que fueron una variante más para los de Simeone. La defensa del Madrid se vio superada, como todo el equipo, que sufrió un fallo multiorgánico.Saúl hace lo imposible: que no se note la baja de Koke

El partido empezó con contratiempos para el Atlético, pues se lesionó Koke, un futbolista clave en el entramado del Cholo Simeone por su calidad, manejo de los tiempos y sacrificio. La respuesta de Saúl ante este infortunio fue tremenda. "La salida de Koke fue un gran contratiempo pero Saúl dio un paso adelante e hizo un partido maravilloso", reconoció Simeone.

Supuso el derbi la consagración de este centrocampista, que marcó un golazo de chilena que se recordará y dio una asistencia a Griezmann en el tercer gol. También generó otra ocasión en el área con un pase clave y ganó dos duelos aéreos dentro de la caja. Aunque no tiene tanta clase como Koke, estuvo eficiente en el pase, completando 20 de 26. "Saúl es un jugador muy importante de cara al futuro del Atleti. Tiene gol, tiene llegada, pero tiene que tener paciencia. Ojalá que tenga la paciencia necesaria para aprovechar su momento. Tiene un gran futuro". El box-to-box del Atlético también se retiró lesionado después de una actuación para el recuerdo.

Mostrar comentarios