Babín se despide del Alcorcón para cumplir el sueño de Primera División

  • El central francés Jean Sylvain Babin, titular indiscutible en las últimas cuatro temporadas en el Alcorcón, se ha despedido hoy de la afición alfarera, en el partido que su equipo ha disputado frente al Zaragoza, y jugará la próxima temporada en Primera División en las filas del Granada.

Alcorcón (Madrid), 8 jun.- El central francés Jean Sylvain Babin, titular indiscutible en las últimas cuatro temporadas en el Alcorcón, se ha despedido hoy de la afición alfarera, en el partido que su equipo ha disputado frente al Zaragoza, y jugará la próxima temporada en Primera División en las filas del Granada.

Babin, que llegó al Alcorcón en el verano de 2010 procedente del Lucena, equipo cordobés de Segunda B, se ganó pronto el cariño de la afición alfarera por su carácter afable y un hueco en el once titular por su calidad y entrega sobre el terreno de juego.

Durante las cuatro temporadas que ha vestido la camiseta del Alcorcón, Babin ha sido indiscutible para los técnicos Juan Antonio Anquela, José Bordalás y Miguel Álvarez.

En el Alcorcón, Babin ha vivido sus mayores éxitos deportivos, que han ido ligados a los del conjunto madrileño, con el que ha disputado dos promociones de ascenso a Primera (2012 y 2013) y dos eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey (2011 y 2014).

El central francés ha disputado con el Alcorcón un total de 150 partidos ligueros y ha marcado once goles en la categoría de plata del fútbol español. Solo Fernando Sales, con 155 partidos, ha vestido la camiseta amarilla más veces que él en Segunda.

"Creo que el Alcorcón es el club en el que más he crecido a nivel personal y futbolístico, y es mi familia y así quedará así para toda mi vida. Estoy muy agradecido a la afición que siempre me ha apoyado en estos cuatro años y sé donde tener casa para el futuro", dijo Babin la pasada semana en una entrevista concedida a la web oficial del club.

Sus compañeros, en especial el capitán Rubén Sanz, quisieron brindarle hoy un homenaje público y le dejaron lucir el brazalete durante los noventa minutos frente al Zaragoza.

Nada más pitar el colegiado andaluz Martínez Munuera el final del partido, Babin fue manteado por sus compañeros y por la megafonía del estadio se destacó "la casta, el pundonor, el sacrificio, la honestidad y el cariño" del jugador francés.

Babin, visiblemente emocionado, dio una vuelta de honor sobre el césped junto a sus compañeros mientras recibía el cariño del público, que, puesto en pie, lo aplaudió durante varios minutos.

Antes de retirarse al vestuario, el jugador francés recibió un cuadro con fotografías y presenció un vídeo de homenaje en las pantallas del estadio con imágenes de su paso por el equipo.

Babin, nacido en Corbeil-Essones, no ha sido nunca internacional absoluto con Francia, aunque sí lo ha hecho con Martinica, con la que jugó la Copa de Oro 2013 y disputó tres encuentros frente a México, Panamá y Canada.

El futuro de Babin pasa ahora por el Granada, equipo con el que se comprometió el pasado mes de enero y con el que ha firmado para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el central francés cumplirá el sueño que no pudo cumplir con el Alcorcón de jugar en Primera División.

Mostrar comentarios