La lista de Scariolo para el Mundial: sin Pau Gasol, Ibaka, Mirotic ni el 'Chacho'

  • El seleccionador nacional preselecciona a 'novatos' como Pablo Aguilar, Javier Beirán, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Pierre Oriola o Joan Sastre.
La lista de los preseleccionados por Scariolo para el Mundial de China
La lista de los preseleccionados por Scariolo para el Mundial de China
FEB

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha ofrecido este martes la lista de preseleccionados para el Mundial de China, en la que no están, por distintos motivos, jugadores como Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka o Nikola Mirotic.

La Federación Española de Baloncesto destaca que "la presencia de cuatro jugadores de la NBA, incluido el campeón con los Toronto Raptors Marc Gasol, y de nueve de los jugadores que participaron en las 'ventanas' de clasificación constituyen la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar la Copa del Mundo de este verano en China, que se reunirán en Madrid el próximo día 24. Rudy Fernández, con 211 internacionalidades en su palmarés, será el capitán del equipo".

Entre las bajas, el base español Sergio Rodríguez comunicó este martes su renuncia al Mundial de China de baloncesto por la necesidad de recuperarse "de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso", en el que se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú.

A través de un texto difundido en su perfil de Twitter, el Chacho explicó que esta es una "de las decisiones más difíciles" de su vida deportiva. "Pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia, este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar", aseguró.

Los convocados por Scariolo son Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre.

Mostrar comentarios