Barcelona: las fechas clave de una temporada que puede ser histórica

  • Levantar la Copa de Europa en Wembley le dio instantáneamente al Barcelona la opción de conquistar dos títulos sólo a su alcance: la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Con éstos, el equipo azulgrana aspirará a seis.  Estas son las fechas clave de una temporada que puede ser histórica para los culés.
Los futbolistas del Barcelona ponen punto final a la temporada y volverán el 18 de julio
Los futbolistas del Barcelona ponen punto final a la temporada y volverán el 18 de julio
Aitor Amorós

Supercopa de España

No podía tener mejor arranque oficial la próxima temporada que el doble duelo Madrid-Barça que nos espera. El campeón de Copa y el campeón de la Liga se medirán con la Supercopa en juego, y con el recuerdo todavía reciente de los cuatro clásicos que marcaron la campaña que ahora termina.

El Santiago Bernabéu acogerá el primer choque el 14 de agosto, mientras que el de vuelta será en el Camp Nou el 17 del mismo mes.

Liga

Tras conquistar tres seguidas, Guardiola se impondrá a sí mismo, y extensión a sus jugadores, el objetivo de lograr la cuarta. El entrenador azulgrana ha afirmado en multitud de ocasiones que la competición más importante para él siempre es la Liga, por ser la que premia la regularidad.

Con el Mundial al final de la temporada, la Liga dará el pistoletazo de salida el 21 de agosto, mientras que la LFP ha fijado la última jornada para el fin de semana de 12-13 de mayo de 2012.


Supercopa de Europa

Como cada año, el Estadio  Louis II de Mónaco albergará el enfrentamiento entre el ganador de la Champions League y el de la Europa League. Si normalmente el público monegasco da la espalda a esta cita, con el equipo del Principado en la segunda división francesa tras su descenso de esta temporada se prevé un triste panorama.

En esta ocasión, el 26 de agosto serán Barcelona y Oporto los que se midan sobre el césped (siempre en el mal estado), pero el otro duelo estará en los banquillos, donde se verán las caras Guardiola y Villa-Boas, los dos técnicos jóvenes que han conquistado el fútbol europeo.

Copa del Rey

La gran fiesta del fútbol español, en la que los equipos modestos tienen la oportunidad de enfrentarse a equipos grandes y profesionales, tienen fecha para su Final: el 25 de mayo. La derrota en Mestalla ante el Real Madrid, pese a los triunfos en Liga y Champions, duele todavía en la entidad azulgrana.


Champions League

El torneo continental más importante, el que más prestigio aporta al que lo conquista, será de nuevo el campo de batalla de los mejores equipos europeos, con el Barcelona como rival a batir por todos. Guardiola y sus chicos, además de alzar la copa en Wembley, mandaron un mensaje al mundo con esa victoria: son el mejor equipo, el claro favorito para todos los títulos, y el enemigo más fuerte.

Real Madrid, Milan, United, Arsenal,… los grandes clubes de Europa esperan con ganas de revancha a los culés. Y tal vez el que más ilusión tenga en disputar la final sea el Bayern de Múnich, ya que será su estadio el que albergue el último partido, el que todos quieren disputar. La fecha: el 19 de mayo.

Mundial de Clubes

Hasta Japón tendrá que viajar el Barcelona para disputar la antigua Copa Intercontinental. Tras dos años en los Emiratos Árabes Unidos, la FIFA ha devuelto el torneo a tierras niponas, donde era una tradición que se celebrase.

Hasta el momento sólo hay dos rivales confirmados para los culés: Monterrey y Auckland City, mientras que todavía deben confirmarse los representantes de Asia, Sudamérica y Oceanía, además del de Japón como organizador.

Mostrar comentarios