Barcelona y Real Madrid conquistan Alemania en su afán por intimidar al otro

  • Los dos grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, se pusieron de acuerdo para lograr sendas victorias ante dos rivales alemanes, el Bayern de Múnich y el Herta de Berlín, respectivamente. Ni en pretemporada se dan tregua estos dos equipos, empeñados en estar siempre por encima del otro.
FC Bayern Muenchen v FC Barcelona - Audi Cup Final 2011
FC Bayern Muenchen v FC Barcelona - Audi Cup Final 2011
Jorge Ramírez Orsikowsky

La particular y eterna guerra deportiva que viven Barcelona y Real Madrid vivió un nuevo episodio en Alemania. Todo lo que hacen estos dos equipos se mira con lupa, y las comparaciones son inevitables. Quizá, por eso, blancos y azulgranas sacaron pecho y demostraron su pegada jugando en casa del Hertha de Berlín y el Bayern de Múnich, respectivamente.

Ante dos rivales más rodados, casi al final de su preparación, tanto el Barcelona como el Real Madrid pasaron apuros previos, pero resolvieron los problemas con goles. Los de José Mourinho se pusieron por detrás en el marcador, pero Cristiano Ronaldo, con un magnífico lanzamiento de falta, y Karim Benzema, el mejor del choque, con dos tantos, dieron la vuelta a la tortilla y permitieron a su equipo ganar con suficiencia (1-3) en Berlín.

El Barcelona hizo trizas la presión del Bayern en la Copa Audi (0-2) con dos goles de Thiago, el máximo goleador de la pretemporada azulgrana con tres dianas. El canterano está demostrando que fue un acierto renovarle y hay quienes dicen que el fichaje de Cesc ya no es tan necesario.

La victoria azulgrana en el Allianz Arena, ante un rival más fuerte que el Hertha, iguala al Barça respecto al Real Madrid en lo moral, después de que los blancos estuvieran dando una mejor impresión en la pretemporada. Los de Mou empezaron a trabajar el 11 de julio en Los Ángeles.


Resultados hasta el momento

En Estados Unidos, jugaron tres amistosos con un balance de 9 goles a favor y dos en contra: triunfos por 1-4 ante Los Angeles Galaxy, 0-3 contra el Chivas Guadalajara mexicano y 1-2 al Philadelphia Union. Ante esos números, los del Barcelona palidecían.

Con una semana de retraso en la preparación (la pretemporada culé empezó el día 18), los resultados previos del Barcelona se reducían a dos empates: 0-0 con el Hadjuk Split y 2-2 con el Internacional de Porto Alegre, partido ganado luego en los penaltis.

Bajas ilustres

Hay que tener en cuenta que los blancos no han contado para estos partidos con los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Fernando Gago no cuenta para Mourinho), ni con el turco Nuri Sahin, fichado esta temporada junto a otro compatriota que está de baja, Altintop.

Las bajas del Barcelona son más notorias si cabe. Lionel Messi, Xavi Hernández, Carles Puyol, Gerar Piqué, Dani Alves y el recientemente fichado Alexis Sánchez. Sin ellos, el actual campeón de la Champions fue capaz de derrotar al Bayern, uno de los eternos candidatos al título.  

Lo que está claro es que Barcelona y Real Madrid son dos máquinas de ganar partidos y tumbar rivales, y no piensan dar sensaciones de debilidad ante el eterno rival. El final de la primera fase de esta pugna deportiva llegará en la Supercopa de España en agosto. En ella, y a doble partido, se verá quién está más fuerte. Ya se podrá hablar de realidades y no de sensaciones.

Mostrar comentarios